Eduardo Galeano escribió en el Libro de los Abrazos:

Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Por lo tanto, somos un mar de fueguitos. Si eso es así, ¿Cuál eres tú?

Mira esta imagen atentamente y elige el fueguito que creas que te representa mejor.

Tu respuesta a este test de personalidad te dirá mucho sobre tu personalidad y sobre la clase de luz con la que brillas.

N° 1

Si has elegido el fueguito número 1, es porque eres una persona auténtica. Tú brillas con tu propia luz y no te interesa la opinión de nadie. Muchos admiran la persona que eres y otros seguramente se alejen de ti. No importa.

Tu fuerza está en ser la persona que eres y nadie más. Nunca dejes que las opiniones de los demás apaguen tu luz.

N° 2

Si en este mar de fueguitos te identificas con el número dos es porque eres una persona creativa, expansiva y muy curiosa. A ti te encanta descubrir el mundo, divertirte, explorar, salir a buscar aventuras.

Contagias enseguida tu entusiasmo por la vida, y alcanzas a todo el que se te acerca con tu luz.

N° 3

Si el fueguito que te identifica es el número 3, es porque eres una persona idealista y humanista. Para ti lo más importante en este mundo es darlo todo para hacerlo un lugar mejor. Siempre te pones del lado de los más débiles y te unes a causas que crees justas.

De lejos, tu luz puede parecer débil, no sobresale enseguida como otras. Pero cuando alguien se acerca a ti, tu llama enseguida le da calor. Quienes te conocen bien saben lo que vales y dejas una marca en todos los que pasan por tu vida.

N° 4

Si te sientes identificado con el fueguito 4 es porque eres una persona apasionada, a quien le encanta dar y recibir amor. Además, para ti es fundamental dar siempre lo mejor que tienes. Por eso enseguida te distingues entre los otros fueguitos, eres una persona que arde constantemente.

Eso sí: debes cuidar tu llama, pues a veces las heridas de los demás pueden ser tan profundas que tienden a apagarte.

N° 5

Si te identificaste con el quinto fueguito es porque eres una persona muy inteligente, algo instrospectiva, y muy creativa. Tienes un mundo interior muy rico, aunque afuera te muestres como una persona relajada y optimista.

Tu luz no brilla intensamente todo el tiempo, y a veces hasta pasa desapercibida. Sin embargo, cuando algo la enciende, cuando sientes motivación completa o entiendes que has llegado al lugar indicado, ardes con una fuerza que muy pocos pueden igualar.

N° 6

Si has sentido una identificación con el fueguito 6 es porque eres una persona que siempre busca el equilibrio. Necesitas cuidar de tu mundo interior y del exterior, equilibrar el cambio con la estabilidad y combinar la aventura con la rutina.

Casi siempre tienes las cosas bajo control, y eso hace que tu luz sea agradable: te pareces al hogar encendido una tarde de invierno.