Biliana Bartlett sintió la necesidad de conocer a su familia biológica y es la protagonista de esta historia. Compartió el reencuentro con sus padres en las redes sociales.

La mujer nació en Bulgaria y estuvo sus primeros años de vida en un orfanato hasta que fue adoptada. Siempre sintió la necesidad de conocer a su familia biológica y por ese motivo se apoyó en Ancestry, un grupo de Facebook que la ayudó con la búsqueda.

Puede interesarte: La conmovedora carta de una paciente a su psiquiatra que le salvó la vida

El ansiado encuentro fue muy emocionante, con abrazos y lágrimas incluidos

La joven comenta emocionada que se siente muy querida y que “son todos muy cariñosos” con ella, pero los padres no son los únicos a los que conoce durante el viaje, también pasa tiempo con su hermano, sus sobrinas e incluso visita el orfanato donde estuvo un tiempo.

padres adopcion

Foto: Biliana Bartlett.

Fue momento mágico y la mejor experiencia de su vida. Lo dejó demostrado en un video de TikTok.

¡Qué viaje! Estoy tan feliz de haberlos encontrado! ¡La mejor experiencia de mi vida!

En general, las personas que fueron adoptadas y tienen conocimiento de ello, sienten la necesidad de conocer a su familia biológica y así buscar construir su identidad.

Las adopciones internacionales, como el caso de Biliana, suelen ser un poco más complejas, y no es tan sencillo que una persona pueda llegar a conocer la identidad de sus padres.

Se sabe que las personas que han logrado tomar contacto con sus orígenes demuestran unos índices de satisfacción más elevados e incluso se sienten más unidos aún a su propia familia adoptiva.

Es como si, al saber de dónde venimos y dónde se sitúan nuestros orígenes, la identidad se trazara con más claridad.

Saber quiénes somos pasa en muchos casos por comprender de dónde procedemos.

La gran mayoría de los hijos adoptados suelen preguntar por sus orígenes llegados los 13 o los 14 años. Cabe destacar que existen muchos tipos de adopciones.

Hay niños que llegan a su familia adoptiva teniendo ya una edad más avanzada y habiendo convivido con sus padres biológicos. Otros llegan a un nuevo hogar siendo solo unos bebés procedentes de otro país.

Otro artículo para leer: El secreto de quererse mucho: Los 7 beneficios de tener la autoestima bien alta

La sociedad de pediatría canadiense publicó hace unos años un estudio en la revista Paediatrics & Child Health. En él se defendió la hipótesis de que, a medida que un niño desarrolla su autoconcepto e identidad, va necesitando saber más cosas sobre él mismo.

Saber que son adoptados abre a menudo una brecha que dificulta el poder crear una imagen positiva de su propia persona.

Fuente: La Vanguardia.