La Biblia es uno de los libros más influyentes de la historia, con cientos de millones de cristianos en todo el mundo que la consideran la mismísima palabra de Dios y en sus páginas encuentran las enseñanzas en las que basan su estilo de vida.

Otros, por su parte, consideran que es solo literatura y que nada de lo que se dice ahí sucedió realmente. Sin embargo, un nuevo descubrimiento puede poner a prueba a los no creyentes, y está relacionado con la historia del Arca de Noé.

Según esta historia, en un tiempo muy remoto, los hombres vivían sin ley ni respetaban la dignidad de otras personas, robaban y cometían otros actos inmorales. Este comportamiento despertó la furia de Dios, así que decidió desatar el Diluvio Universal, lluvias torrenciales que inundarán toda la Tierra durante varios días para acabar con todos los hombres malvados y empezar de nuevo.

Pero Dios no quería que ninguna especie animal sufriera la muerte, así que encomendó a Noé, que era noble y justo, a construir el Arca para salvar a todas las especies de animales, y a su familia. Noé sobrevivió el Diluvio Universal y su familia dio lugar a las generaciones que volvieron a poblar la Tierra.

Muchos no están satisfechos con esto y se preguntan ¿dónde encalló el Arca de Noé después del paso del Diluvio?Un grupo de científicos cree haber encontrado el Arca de Noé en un glaciar de 90 metros de espesor en el Monte Ararat, en Turquía.

Por medio de imágenes satelitales, detectaron un objeto de madera de gran tamaño que se cree que se trata de los restos del Arca de Noé.

Según los investigadores, se trata de una vieja estructura de madera que se estima que tiene más de 4.800 años de antigüedad. Además, lo que encontraron en su interior coincide con lo que se esperaría del Arca. 

Según parece, el interior de la estructura estaba completamente compuesto por compartimientos pequeños, donde en teoría habrían estado las parejas de animales que Dios quiso salvar del Diluvio.

Este hallazgo, de ser cierto, sería sumamente importante para los creyentes del mundo, porque confirmaría la existencia del Arca de Noé. Sin embargo, algunos no están tan seguros, y consideran que no hay suficientes bases científicas para declarar que esta estructura es en realidad el Arca de Noé.

¿Tú qué crees? ¿Será realmente el Arca Noé, un malentendido o una noticia completamente falsa?