La compañía británica Magic Circle, que incluye a cinco compañías jurídicas importantes , decidió desarrollar una prueba rápida de la definición de los puntos fuertes del carácter de los nuevos aspirantes a empleados. A petición de destacados psicólogos, se desarrolló un método interesante de identificar las principales calidades competitivas de los trabajadores.

Cada una de estas estilizadas imágenes de árboles responde a un carácter. Según los científicos, los resultados de esta breve prueba son verdaderos en un 94% de los casos.

Sólo tienes que mirar la imagen y seleccionar el árbol que más te gustó, luego busca la explicación en el número que corresponde. 

Árbol Nº 1

Para alcanzar tu objetivo estás dispuesto a dar todo tu tiempo, y aspiras a ser el mejor en todo. A menudo trabajas no por el beneficio económico, sino por ideas. A veces sueles ser un poco exigente contigo mismo y con los demás. Te gusta la idea de compartir tus secretos con tus colegas, y no eres nada egoísta.

Árbol Nº 2

Pones en primer lugar tus beneficios económicos. Por un buen sueldo eres capaz de renunciar a trabajar en un lugar cómodo, aunque también valoras los trabajos confortables. A tus compañeros les gusta trabajar contigo, ya que te propones metas claras y no ofendes a nadie.

Árbol Nº 3

Tu mejor calidad es la comunicación. Sabes encontrar un lenguaje común tanto como con tus posibles clientes así como con tus compañeros de trabajo. Te agrada compartir en compañía, donde sueles sentirte el alma del grupo.

Árbol Nº 4

Eres un verdadero generador de ideas, y por esto tus colegas te aprecian. También eres una persona creativa y perfeccionista. Aspiras siempre a mejorar, aprendiendo de las experiencias de otras personas e inviertes un montón de tiempo en aprender cosas nuevas.

Árbol Nº 5

Una de tus principales cualidades es que eres una persona capaz de aguantar mucho estrés. Es muy difícil sacarte de quicio. Incluso si en el trabajo hay disturbio, tu siempre estas tranquilo y con la cabeza fría para resolver cualquier problema.

Árbol Nº 6

Tus colegas te conocen como una persona responsable. Es muy agradable trabajar contigo, ya que nunca dejarás mal al grupo. Te preocupas por tus compañeros y siempre estas listo a ayudarlos. Todos pueden confiar en ti, en cualquier situación.

Árbol Nº 7

Tienes un carisma increíble, el cual junto con tu interminable entusiasmo te ayuda a defender tus intereses. Tus colegas te conocen como una persona muy segura de si y por eso te valoran mucho.

Árbol Nº 8

Eres una persona de trabajo intelectual. No existe tarea, a la cual no puedas encontrar respuesta. Tus colegas siempre acuden a ti por consejos. Lo cierto es que no te gusta el trabajo físico, sino mas bien intelectual.

Árbol Nº 9

Eres bastante curioso y no tienes miedo de emprender un nuevo trabajo. Gracias a esta cualidad puedes cubrir a cualquier persona en cualquier trabajo, incluso si no es tu especialidad. Justamente por ser universal es que te valoran más en grupo.