Elhuracán Harvey sigue activo en el sur de Estados Unidos y ha cobrado 60 vidas.A su paso, se ha llevado de todo... Menos una estatua de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Tambiénte puede interesar:
Unhallazgo arqueológico en Jerusalén "demuestra que uno de los pasajes de laBiblia es históricamente cierto”]

Estatua de la Nuestra Señora de Guadalupe que quedó en pie

En Robstown, al oeste de Texas, la familia Rojasquedó devastada al ver cómo un incendio ocasionado por el huracán Harveydestruyó las tres casas en su propiedad. 

Luego del desastre, en medio de toda la destrucción,lo único que permanecía de pie era una estatua de la Virgen María (Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México). Segúnla familia Rojas, este “milagro” lo han interpretado como una señal para seguiradelante. 

Natali Rojas expresó a un medio local “Algunos talvez culpen a Dios y otros tal vez culpen al huracán pero lo único quepermanecía de pie eran las cosas sagradas. Como pueden ver, esta estatua es loúnico que sobrevivió. Estuve excavando por cosas y lo único que encontré fueuna estatua de la Virgen María.” 

La familia había evacuado la propiedad, obedeciendoel llamado de las autoridades. Cuando regresaron, su casa estaba hecha cenizas.Es probable que el fuego haya sido por una falla eléctrica provocada por losfuertes vientos. 

Así mismo, la familia agradeció los esfuerzos delcuerpo de bomberos por apagar el incendio en medio de la tormenta y nopierden de vista el hecho de que no hubo muertos entre sus miembros.

Trayectoria del Huracán Harvey

Lo que dejó Harvey

El huracán comenzócomo una onda tropical en la costa occidental de África. Es considerado como el huracán más fuerte y más costoso que hatocado tierra en Texas. Ha sido la primera tormenta de tal intensidad engolpear los Estados Unidos desde el huracán Wilma de la temporada de 2005 y laprimera en llegar al estado desde el huracán Bret de la temporada de 1999.

Harveytambién es el primer fenómeno meteorológico de este tipo que llega a EstadosUnidos con una intensidad de categoría 4 desde el huracán Charley en 2004.