¿Qué pasa luego de nuestra muerte? ¿A dónde vamos? ¿Existe el Más Allá, como llaman a vida después de la muerte? Estas son algunas de las preguntas que llevamos siglos tratando de responder, y ahora este médico trata de hacerlo científicamente.

El neurocirujano Dr. Eben Alexander, de 63 años, es una de las tantas personas que asegura haber experimentado una experiencia cercana a la muerte, y ahora cuenta su historia en un libro titulado “Viviendo en un Universo Consciente: El Viaje de un Neurocirujano al Corazón de la Conciencia”.

En el 2008, el Dr. Alexander cayó en coma durante una semana y ha documentado lo que recuerda de este periodo en su libro. En aquel momento sufría de una condición llamada meníngeo-encefalitis, la inflamación de las meninges y la cabeza como resultado de una infección.

Los expertos le dieron un 2% de probabilidades de sobrevivir.Pero sobrevivió, y tiene recuerdos muy vivos de lo que experimentó durante el coma. Según cuenta, una luz apareció desde abajo y empezó a ascender hacia los cielos a la vez que sonaba música con alto volumen.

Luego, cuenta que vio abrirse una especie de grieta y lo que vino después lo ha dejado sin palabras desde entonces.Siguió viajando y alcanzó un valle con vegetación exuberante y cascadas cristalinas. Había gente, animales y vastos campos, todos muy bellos y frescos, de color verde muy vivo.

No recuerda nada más, pero lo que vio fue suficiente para convencerlo de que la vida después de la muerte es real y está decidido a probar su existencia. Según el Dr. Alexander la evidencia de la vida después de la muerte “es abrumadora”, pero se lamenta que “la evidencia de cómo sucede es casi inexistente”

Algunas teorías científicas sobre la vida después de la muerte

La existencia de vida después de la muerte es algo que muchos médicos y científicos han querido investigar, comprobar o explicar.

Según el profesor Yuri Serdiukov, por ejemplo, no es necesario acudir a ningún poder sobrenatural para poder explicar las imágenes del paraíso que algunas personas experimentan durante la muerte clínica, sino que lo único que hay que hacer es estudiar los procesos psíquicos y fisiológicos que ocurren en nuestro cerebro durante este periodo. Esta podría, a su vez, ser una explicación coherente para lo que Eben Alexander ha visto. 

Otro caso es el de Elizabeth Kübler-Ross, una científica muy premiada que ha querido demostrar la existencia de un "Más allá" luego de entrevistar a cientos de personas que vivieron experiencias cercanas a la muerte. Para ella no hay duda: hay demasiadas coincidencias como para que se trate de una pura fantasía.

Aparentemente, el Dr. Alexander seguirá en su afán por demostrar científicamente que la vida después de la muerte es real. 

¿Tú qué crees? ¿Crees en la vida después de la muerte?