Nadie puede predecir el futuro con absoluta precisión, pero sí se pueden hacer algunas estimaciones en base a lo que ya sabemos, algunos lo hacen con herramientas más "científicas" que otros. 

Sabiendo esto, algunas de estas predicciones son bastante extrañas y de lo más variadas. Desde una nueva forma de energía hasta un cambio en el orden mundial, estas profecías para el 2018 son raras y un poco aterradoras.

Un cambio en el orden mundial

Baba Vanga fue una mística nacida en Bulgaria que murió en 1996, pero dejó predicciones incluso hasta el siglo 51. Según algunos seguidores, predijo el ataque a las Torres Gemelas en 2001, pero otros no están tan seguros.

Algunos que creen que sus profecías indican que en el 2018 China derrocará finalmente a Estados Unidos como el país más poderoso del mundo y entraremos una nueva era en el orden político en todo el planeta.

Una nueva forma de energía será hallada en Venus

Nadie tiene claro de dónde viene esta teoría y actualmente no existe ningún plan para visitar Venus, de manera que esto nos hace preguntarnos: ¿cómo nos enteraremos de esta nueva fuente de energía?

Algunos proponen teorías extrañas como que la energía será irradiada desde allí, pero nadie está completamente seguro de nada.

Se desatará un escándalo en la familia real de Gales

Según un columnista del portal Al-Jazeera, un escándalo sexual se desatará el día de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Estará relacionado con la familia real e involucrará a un estadounidense. Es una predicción realmente extraña, ¿tendrá algo de base real?

La “burbuja de Ineligencia Artificial” estallará finalmente

Gordon Ritter, miembro de una compañía de almacenamiento en la nube, cree que el año que viene muchas compañías que amasaron grandes sumas de dinero basándose solamente en propuestas empresariales fraudulentas (todas relacionadas con inteligencia artificial), quebrarán.

Solo las compañías que desarrollan verdadera IA y la aplican para la resolución de problemas particulares sobrevivirán el estallido de la “burbuja de la IA”.

Nadie sabe exactamente qué pasará el año que viene, pero estos especialistas y místicos creen saber lo que sucederá en sus respectivos campos. ¿Cuántos acertarán? ¿Cómo afectará nuestras vidas?

Tiempo de catástrofes inexplicables

Esta es una predicción del afamado profeta Nostradamus, tan famoso por haber predicho cosas que ocurrieron como otras tantas que no. El profeta francés supuestamente dijo que en 2018 los muertos saldrán de las tumbas, y la Tierra enfrentará cambios entre las naciones. Varios desastres naturales sacudirán el mundo como nunca antes.

Tercera guerra mundial

Es otra predicción de Nostradamus.  Se supone que ha escrito: "la gran guerra comenzará en Francia y toda Europa será atacada, será larga y aterradora para todos… y finalmente habrá paz, pero sólo unos pocos lo disfrutarán", y luego: "comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un período de 27 años. Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo. Un terrorismo nuclear y catástrofes naturales destruirán nuestro planeta hasta que un planeta gigante se aproxime a la Tierra".

Un gran volcán cubrirá la mitad de la Tierra de lava

Que grandes volcanes están dormidos bajo la superficie, como Yellowstone, es algo sabido. Pero para algunos, el 2018 será el año en que finalmente estallará uno de ellos, demostrando que no eran simples conjeturas.

¿Crees que se cumplirá alguna?