El éxito no llega de la noche a la mañana. Se necesita de determinación para seguir tus sueños y cumplir tus metas. Pero al hablar de historias de éxito, mucha gente se concentra en hablar de cómo pasó de hacer algo que odiaba a perseguir sus sueños y cumplirlos, y pocos hablan del frustrante camino de seguir tus sueños.

rendirse

Nadie quiere desalentar a los demás con su historia de éxito, pero es importante mencionar que si decides salir en busca de lo que amas, sobre todo si es algo difícil de conseguir, vas a fallar. Fallarás una y otra vez, sentirás frustración y querrás rendirte. Ese es el secreto, el éxito aguarda a los que hacen todo bien, fallan en múltiples ocasiones y nunca se rinden. Esa es la historia de Nas. 

nas

Nuseir Yasin, mejor conocido como Nas (arábico para "gente o personas") es un vlogger de viajes israelí que aprendió a la mala lo que significa seguir tus sueños. Nas tocó fondo en una vida aparentemente perfecta. Graduado de Harvard, vivía en Nueva York como ingeniero de software, esa es la vida que muchos desearían tener, pero él descubrió que incluso con la mejor educación, lo único que logró fue encadenarse a un escritorio en una de las mejores ciudades del mundo. Ni siquiera la magia que muchos presumen de Nueva York fue suficiente para hacerlo feliz. 

A los 25 años decidió renunciar a todo y seguir su sueño, viajar por el mundo haciendo videos de sus viajes. Nas no tenía experiencia en nada de eso, pero aún así compró un vuelo de ida a Kenia y decidió crear una página de Facebook en la que subiría un video de un minuto diario. Mientras unos dirían que aquí comenzó la aventura de su vida, Nas descubrió que el fondo podía ser aún más bajo. 

No tenía éxito, nadie veía sus videos y había una razón; sin experiencia, la edición, el sonido, los encuadres y más demostraban poco profesionalismo. Por más que se esforzaba, los videos de Nas no tenían éxito. Estuvo apunto de rendirse muchas veces, pero como lo demuestra en su video del día 690, no rendirse incluso en los momentos más oscuros de su "sueño", fue la mejor decisión de la vida

Ese video de Tailandia, nueve meses después de comenzar a crear contenido, fue el primero que se volvió viral. Le tomó nueve meses de crear un video de un minuto diario (que aproximadamente le tomaba 10 horas al día), para que la gente lo conociera.

De la noche a la mañana la gente empezó a visitar su página y además de que su técnica empezó a pulirse, el apoyo de la gente lo mantuvo a flote. Se dio cuenta que estaba logrando algo más y así, casi dos años después de viajar por el mundo, habló de la determinación

Día tras día tras día Nas falló y se levantó. Estuvo apunto de renunciar, pero su perseverancia no sólo logró que su sueño de viajar por el mundo sin presiones económicas, sino que ha abierto los ojos de muchas personas acerca de otras culturas e incluso, como su mayor logro hasta ahora, descubrió a una persona que gracias a él y sus videos, no se suicidó

Falla, vuelve a fallar y continúa haciéndolo, pero no te alejes de tu meta ni de tus sueños. La determinación siempre puede ser más fuerte que cualquier otra cosa y sólo eso iluminará tu camino cuando la obscuridad sea total.