El martes 5 de octubre, se cumplieron 10 años del fallecimiento de Steve Jobs, creador del imperio Apple (cuyo cofundador fue Steve Wozniak), un hombre que ha dejado su impronta para siempre en la industria tecnológica.

También te puede interesar: 6 reglas que regían la vida de Steve Jobs y podrían regir la tuya también

Ocurrió el 5 de octubre de 2011, un día después del debut de Siri y del iPhone 4s, moría tras luchar contra un cáncer de páncreas a la edad de 56 años.

Por este aniversario, Apple subió a su página principal un video emotivo que resume el espíritu inquieto de Jobs y su manera de ver al mundo. El homenaje incluye imágenes y el enlace a un cortometraje que recopila algunas de sus frases y momentos más recordados al frente de la compañía.

“Para mí una computadora es la herramienta más impresionante que hemos inventado, y es el equivalente de una bicicleta para nuestra mente” afirma Jobs mientras se muestran imágenes de archivo y antiguas presentaciones.

También te puede interesar: ¿Qué decía la carta que Bill Gates le envió a Steve Jobs antes de morir?

En otra parte del clip agrega: “Es pararse en la intersección entre la tecnología y la humanidad y crear algo para las personas que quieran traerlo a sus vidas y usarlo para cosas que los hacen más creativos, no sólo más productivos”.

“Tenemos una oportunidad, si permanecemos focalizados y elegimos sabiamente, de realmente continuar impactando las vidas de las personas de una manera pequeña, para mejor. Hay una vieja cita de Wayne Gretzky que amo. ‘Voy patinando a donde el disco va a estar, no a donde ha estado. Y siempre hemos tratado de hacer eso en Apple, desde el principio. Y siempre lo haremos”.

Por su parte, la familia de Jobs difundió un comunicado en el que dicen que “desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano”. Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida, comienza el texto.

Y continúa: “Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que nos enseñó”.

En el comunicado remarcan que “a pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestras propias mentes de principiantes”.

También te puede interesar: Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

Fuente: infobae.com