Hay muchas razones por las cuales una actriz podría decidir frenar su carrera profesional. En algunos casos, puede ser una elección consciente y calculada, mientras que en otros puede ser el resultado de circunstancias inesperadas o difíciles. En esta situación, se dio la segunda opción.

Una de las razones más comunes por las que una actriz puede decidir frenar su carrera es para priorizar su vida personal, debido a la demanda de tiempo que conlleva. Otra razón para apartarse de las pantallas puede ser para cuidar su salud física o emocional. La presión constante de la actuación y la exposición pública pueden ser estresantes, y algunos actores pueden sentir la necesidad de tomarse un tiempo libre para cuidar su bienestar mental y físico. Otra hipótesis de por qué decidirían dejar la actuación podría ser de sentir que necesitan un cambio en su carrera o en su vida en general.

Puede interesarte: Para Jennifer Aniston, el mundo necesita más humor: "Reírnos de nosotros mismos"

La realidad es que los 'por qué' de esta decisión podrían ser muchos y variados, pero la decisión de Grace Van Dien fue por otro motivo: fue víctima de acoso sexual por parte de una producción.

Grace Van Dien2

Foto: ABC.

La actriz interpretó a Chrissy Cunningham en la serie de Netflix Stranger Things y se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público. En su canal de Twitch dijo que en los últimos proyectos que había trabajado, no tuvo las mejores experiencias con algunos integrantes de la producción. Decidió pausar su carrera profesional por un incidente que tuvo lugar en una de sus últimas películas, cuando un hombre -cuya identidad no ha querido revelar- le pidió que se acostara con él y otra persona.

El descargo a través de su red social

"En una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que... Contrató a una chica con la que se acostaba y luego me pidió que hiciera un trío con ellos. Así que ese era mi jefe. Y no lo hice, lloré y me enfadé mucho. Así que cuando la gente me pregunta cómo es posible que el streaming sea mejor para mi salud mental, esta es la razón. Puedo quedarme en casa y jugar a videojuegos, y mi jefe no me pide que me acueste con él. Por eso es mejor".

Otro artículo para leer: ¡Uno de los mayores misterios! Científicos de China hallan una descomunal reserva de agua en la Luna

Grace definió a ese proyecto laboral como 'miserable', Cree que manejó la situación de una manera correcta, ya que decidió informar a su equipo de representantes sobre lo que había sucedido y está muy agradecida por haber contado con el apoyo de otra actriz durante el resto de semanas que le quedaban por delante antes de terminar el proyecto.

Desde esa lamentable situación ha rechazado ofertas para aparecer en cuatro películas y en la actualidad prefiere centrarse en su trabajo como streamer. Si en algún momento regresa al mundo del cine, tiene claro que lo hará desde detrás de las cámaras.

Fuente: El Mundo.