El corto estadounidense de animación 'In a Heartbeat' es un fenómeno viral con más de 37 millones de visitas en YouTube.

Realizado por los animadores en computación Beth David y Esteban Bravo, el proyecto es parte de una tesis que ambos realizadores llevaban a cabo y que se enfocaba en cómo viven los niños y adolescentes el amor desde la diversidad sexual.

“Queremos poner un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBTI, como Sherwin también lo hace” Beth David


Al tratar una temática tan poco hablada en las películas/ cortos/ series, fue sumamente bien recibida, porque en estos proyectos las historias de parejas gays no suelen ser contadas. Ningún estudio de cinematografía importante representa los personajes de la comunidad LGBTQI en la pantalla grande.

Con un tono "muy Disney", puro e inocente, 'In a Heartbeat' habla del recurrente tema del amor, de una forma muy poco sexualizada. "Es como muy inocente, casi platónico. Pero lo que hace que se haya hecho tan popular es que son dos niños", cuenta Arturo Cardelús, compositor de la música de este cortometraje animado.

Fuentes:
In a Heartbeat Animated Short Film
TKM
T13