Llegando a mitad de año, sin duda son muchas las cosas que se ponen en juego. Pueden ser épocas de balance para muchos, y los más afortunados quizá eligen irse de vacaciones para acortar el año.

Sin duda la energía de este momento del año se siente, y en este 2019 vendrá con mucha fuerza y bastantes cambios. Será un mes de sentimientos a flor de piel, y mucho hincapié en la comunicación y el movimiento.

Sin embargo, no todos los signos se verán igual de afectados por los planetas estos días. Aquí puedes encontrar qué dice el horóscopo de junio para tu signo.

[También te puede interesar: Horóscopo celta: descubre cuál es tu signo y qué dice de ti]

Aries

El signo del zodíaco aries

Aries tendrá durante junio una buena racha que le convendría capitalizar. Sobre todo en lo que refiere al dinero y las relaciones.

En el primer aspecto, seguramente encontrará buenas oportunidades para hacer negocios, pero tendrá que estar muy atento para no dejarlas pasar. Esto es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que la retrogradación de Plutón y Saturno en la Casa X del signo ha obrado sobre los nativos de este signo, haciéndolos replantearse muchos objetivos. Será un empujón importante para hacer lo que de verdad desean.

En el amor y las relaciones, Aries estará más sensual que nunca. Para los que tienen pareja, es hora de redescubrirla, de probar cosas nuevas, de dejarse sorprender. Quienes estén solteros, se encontrarán con muchas personas que valen la pena.

Tauro

El signo del zodíaco aries

Sin dudas para Tauro mayo fue el mes de las oportunidades. Sucedieron muchas cosas durante el mes de su sol y los cambios se pueden ver a simple vista. Junio será el momento de acomodar todo eso que ha sucedido y encauzarlo hacia algo mejor.

Si logras capitalizar todo lo aprendido este año, puedes tener la certeza de que junio también será un mes de muchas oportunidades. Eso sí, deberías apoyarte en tus afectos y en tus zonas de seguridad, porque hacer ese balance puede doler. Sin embargo, es necesario.

No tomes decisiones apresuradas este mes. En cambio, escucha, piensa y arma. Si mantienes la calma y das pasos seguros, verás que las cosas empiezan a resolverse casi por arte de magia.

Géminis

El signo del zodíaco géminos

En junio entramos en tu sol, Géminis, y no puedes desperdiciarlo. Este año será indispensable para ti, y este mes tendrás la oportunidad de renovarte por completo. En tu mes, tendrás la posibilidad de conocer gente nueva, llegarán propuestas que estabas esperando y disfrutarás mucho.

Pero lo más importante es que comprendas que la energía está de tu lado estos días. Es tu momento y lo único que no deberías hacer es dejarte arrastrar por el desánimo. Si te mantienes vital -que es tu mejor versión- verás que brillas. Y ese brillo llegará lejos.

¡Disfruta tu mes Géminis!

Cáncer

El signo del zodíaco cáncer

Géminis y Mercurio tendrán una fuerte influencia en ti este mes, cangrejo. Serán días ideales para apostar por tu crecimiento personal. Puede que comiences un nuevo curso, o termines de una vez ese proyecto que tienes a medias. La verdad es que tendrás la energía que muchas veces te falta, así que no deberías desperdiciarla.

En esta mitad de año te sientes un poco más tranquilo y crees tener las cosas mínimamente claras. No desaproveches esta oportunidad, porque ya lo sabes Cáncer, no dura mucho. Aprovecha sobre todo los días de luna nueva para dedicarte a aquello que sientas que es tu prioridad hoy. Sea lo que sea.

Prioriza tus propios sentimientos ahora, y verás que la segunda mitad del año será mucho mejor que la primera.

Leo

El signo del zodíaco Leo

La entrada de Mercurio en Cáncer, a partir del 4 de junio, te beneficiará bastante Leo. La verdad es que vienes de muchas revoluciones, y ese tránsito planetario te ayudará a estar más tranquilo.

Esto es genial, porque es momento de tomar decisiones fuertes, y tienes que tener la seguridad de que estás haciendo lo correcto. Muchos creerán que lo que decidas este mes es impulsivo, y quizá intenten hacerte cambiar de opinión. Pero tú sabes bien por qué haces lo que haces, y no debes volver atrás.

Será un mes de cambios, sí. Y cambios positivos, porque esta vez estás haciendo lo que tú quieres hacer, y no lo que los demás esperan de ti.

[También te puede interesar: 4 signos con almas jóvenes que nunca envejecerán]

Virgo

Esto es lo que puedes hacer para mejorar tu sexualidad según tu signo zodiacal

La verdad Virgo es que, fiel a tu costumbre, estás priorizando las obligaciones por encima de lo que tú necesitas. Pero si no lo cambias pronto, cada vez te será más difícil sostenerlo. Así que Junio debe ser para ti un mes de introspección y pero sobre todo, de cuidado personal.

Es un mes bisagra. Tal vez no tengas grandes exabruptos, pero empezarás a ver cómo muchas piezas a tu alrededor se mueven, y tú tienes que prepararte para responder la jugada. Este mes, pon el foco en ti. Cuida tu salud, vuelve a vincularte con la espiritualidad, decide lo que quieres.

La segunda mitad del año será intensa, habrá muchos cambios, y este mes debes prepararte para lo que vendrá.

Libra

El signo del zodíaco Libra

Tienes muchas cosas en mente, Libra. Tienes proyectos que quieres concretar, alguna que otra conversación pendiente, y alguna gran aventura a medio armar. Bueno, junio es el momento de ponerle a todo eso nombre y apellido.

Los tránsitos planetarios están de tu lado Libra, pero tienes que salir de tu cabeza y empezar a planificar en serio, a ser realista. Mira, la situación en tu vida ha cambiado, y tienes que aceptarlo. Esto es lo que tienes ahora, y puedes hacer mucho con ello. Pero tienes que saber a dónde vas.

Aprovecha la luna nueva para enfocarte en tus deseos y tómate un rato para planear el mes y lo que resta del año. Será tu guía indiscutible.

Escorpio

El signo del zodíaco Escorpio

Durante junio deberás aprender a soltar, Escorpio. Y sí, ya sé lo mucho que te cuesta, pero no te queda opción. Hay situaciones que te están dañando y a las que no sabes cómo enfrentar. Pero escucha, si no lo haces, empezará a afectar tu salud y otros aspectos de tu vida.

Junio es el momento de pensar en serio quién eres y quién quieres ser. Eres fuerte Escorpio, siempre obtienes lo que quieres. ¿Por qué te está costando tanto tomar esa decisión?

Tal vez los planetas no ayudaron mucho este año, pero en junio eso cambiará. O lo harás cambiar. Es hora de preocuparte por tus objetivos, por lo que deseas de tus relaciones y de tu trabajo. Y sobre todo, es hora de enfocarte en serio en tus proyectos creativos, porque de ellos saldrá algo bueno.

Sagitario

El signo del zodíaco Sagitario

Junio será un mes de mucha intensidad en las relaciones, Sagitario, y deberás prestar atención con lo que haces. Es posible que te encuentres deseando compartir más tiempo con tu pareja si la tienes, o con esa persona que te mueve el piso si estás soltero. Puede que te sientas un poco melancólico también.

Como sea, aprovecha este mes para hablar esas cosas que tienes pendientes hace mucho, y para sanar situaciones sentimentales que te están haciendo mal.

En cuanto al dinero, puede ser un buen mes, pero tienes que entender algo: no es la falta de dinero lo que te aleja de tus metas. Pon el foco en otro lado, pon el foco en lo que de verdad quieres y necesitas. Encontrarás esa salida que estás buscando cuando te dediques a lo que importa, en vez de preocuparte tanto por todo.

Capricornio

El signo del zodíaco Capricornio

Necesitas parar un poco, Capri, y este mes es ideal para eso. Tienes a Urano en la casa V del signo, y eso favorece el esparcimiento, el descanso y las actividades recreativas. Puedes planear una escapada, o al menos tomarte un fin de semana de relax en tu propia casa: apaga el teléfono, olvídate de las responsabilidades y dedícate a ti mismo. Te hará mucho bien.

En cuanto al trabajo y las relaciones, será un gran mes. Por una vez te sientes con la tranquilidad y seguridad suficientes, y eso es bueno. Pero no debes perder el foco en lo que vienes haciendo, porque vienes bien.

Más allá de eso, no es mala idea encarar durante junio algún proyecto que tengas guardado, porque sentirás que tienes la energía para hacerlo. Eso sí, con los pies en la tierra.

Acuario

El signo del zodíaco acuario

Para ti junio será un mes cargado de emociones. Si no estás en pareja, es posible que aparezca un nuevo amor que te dé vuelta el mundo. Si tienes una relación, tendrás una conexión muy especial con esa persona, y quizá te entren ganas de demostrar lo que sientes: puede ser un mes perfecto para hacer un cambio en la pareja que implique mayor compromiso.

Será un mes estupendo para encarar algún proyecto en el hogar, o para terminar con algún pendiente que vienes arrastrando hace mucho por tu tendencia a procrastinar. Tendrás la energía perfecta para hacerlo. Solo debes tener un poco de cuidado con los arrebatos, porque cuando te entran ganas de hacer algo, vas con todo sin medir consecuencias.

Hazlo, pero no te olvides de leer la letra chica antes de firmar.

Piscis

El signo del zodíaco piscis

Durante junio, tu planeta regente -Neptuno- estará retrógrado. Eso aumentará todavía más tu sensibilidad, y puede que entres en un mes un poco apático y desesperanzado. Pero eso no significa que no puedas sacar nada bueno, al contrario. Junio será el mes ideal para mirar a la cara a esos sueños que siempre tienes, y ver cómo los puedes hacer realidad.

Aprovecha este estado para dedicarte solo a ti y a esas cosas que siempre dejas de lado por ayudar a los demás. Durante Junio deberás escucharte y cuidarte más que nunca, Piscis. Cuida tu salud, no cometas excesos, y dedícate a las cosas que te importan. Verás que lo que pase en estos 30 días puede propulsarte hacia adelante el resto del año. Sé concreto en lo que quieres y los resultados estarán a la vista antes de lo que imaginas.

Fuente:

Horóscopo Negro