El equinoccio de otoño llegó el 22 de septiembre a las 10:54 pm, hora oficial de Argentina. En el hemisferio Norte, esto da inicio al otoño, pero en el Sur marca el comienzo de la primavera. Y por supuesto, un evento astronómico de este nivel no podía pasar desapercibido para los signos del zodiaco.

Durante los equinoccios, el día y la noche duran exactamente la misma cantidad de tiempo, por lo que los astrólogos consideran estos fenómenos como una oportunidad para entrar en contacto con nuestro balance y equilibrio, alcanzando un mayor sentido de armonía con nosotros mismos.

Además, su llegada vino acompañado con la luna nueva en Virgo y Mercurio, y nosotros queremos contarte cómo afectará a tu signo esta nueva estación.

[También podría interesarte: ¿Cuáles son los signos más peleadores del zodiaco?]

Fuente: Pixabay

De acuerdo con el astrólogo Rob Tillet, el equinoccio de otoño es un tiempo de maduración y cosecha, pero también de sacrificio. Dijo: “Es el momento del año en que el antiguo Dios de la luz es vencido por su alter ego gemelo, el Dios de la oscuridad, cuando la noche vence al día”.

Tillet se refiere a como el paso del equinoccio marca el inicio de un periodo en el que los días serán más cortos y las noches más oscuras.

Pero ¿qué pasará con los signos? ¿Cómo se verán afectados? A continuación, te indicamos cómo el inicio de la primavera u otoño, depende el hemisferio, afectará a algunos de los signos, los que más influenciados se verán por su llegada.

Fuente: Pexels

Aries

Podría experimentar una desaceleración o una falta de energía durante los días que rodean el equinoccio, de acuerdo con el astrólogo Neil Spencer. El lado bueno es que ya no te encuentras atrapado entre Marte y Mercurio retrógrados.

Virgo

Experimentará grandes energías debido a la coincidencia del inicio de su temporada con un nuevo año escolar, y el cierre de septiembre siempre trae buenas energías para Virgo.

Capricornio

Si eres Capricornio, Spencer te aconseja ponerte el cinturón de seguridad y tomarte un descanso. “El primer desafío para tus planes viene con el equinoccio de otoño y la luna nueva el 25 de septiembre, cuando puedes asegurarte de qué planes están funcionando de acuerdo a tu condición”.

Acuario

Las personas bajo el signo de Acuario deberían mantener sus ambiciones e ideas más descabelladas vivas y no descartarlas, pues el equinoccio trae el poder del Sol consigo, y las buenas energías los acompañarán.

Después del equinoccio, el resto del septiembre será iluminado por la Luna de la Cosecha, también conocida como “la luna de septiembre”, que representa la décima luna llena de este ciclo lunar, y sus energías deben ser aprovechadas por todos los signos por igual.

¿Y tú? ¿Eres uno de los signos que sentirán la influencia de la primavera? ¿Estás aprovechando la energía de la Luna de la Cosecha? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[También podría interesarte: Los signos zodiacales más propensos al sufrimiento por amor]

Fuente:

Express