Todos alguna vez hemos conocido a alguien que nos ha dejado con el corazón en la mano. Esa persona que es bella, encantadora y en quien, hagamos lo que hagamos, no podemos dejar de pensar.

El gran problema es que, cuando eso sucede, nos morimos de ganas de impresionar a ese alguien especial. Nos imaginamos a nosotros mismos siendo la persona más encantadora del universo, ante la que el otro no podrá resistirse.

Lamentablemente, no siempre lo conseguimos. Por temor o no por no saber cómo actuar, podemos terminar provocando el efecto inverso.

Sin embargo, no todo está perdido. Si quieres llamar la atención de esa persona especial, sigue estos consejos y seguro lo lograrás.

mujer negra con lentes sonrie

1. Sonríe

Primero lo primero. La sonrisa es el idioma universal, y sin lugar a dudas es tu primera herramienta para llamar la atención de alguien. Por lo menos, lo es para parecerle una persona simpática y generar empatía.

[También te puede interesar:¿Lujuria o amor? Responde estas preguntas y averigua qué es lo que estás viviendo]

2. Hazle reír

pareja coquetea


En la misma línea, ¿a quién no le gusta estar con alguien que le hace reír? No proponemos que te conviertas en un bufón. ¡Por favor, no lo hagas! Pero si logras hacer reír de forma sutil, seguramente tendrás media batalla ganada.

3. Muestra interés

pareja tomando una merienda en una cita


No importa cuánto te hayas esmerado en vestirte para ver a esa persona, o cuánto estés cuidando tus palabras, o si llevas labial rojo o la barba perfumada. La verdad es que a todas las personas les encanta descubrir que se interesan por ellas.

No estés tan preocupado por demostrar todo lo bueno que tienes. Eso ya vendrá solo. Mejor, muestra interés en lo que esa persona tiene para decir. Escucha y repregunta. Interésate por su vida y sus anécdotas. Verás que rápidamente logras acaparar su atención.

4. Usa el lenguaje corporal

chica coqueteando


Comunicamos mucho más con nuestro cuerpo que con nuestras palabras, esa es la mayor verdad del mundo. Así que, si quieres conquistar o impresionar a alguien, debes hacer gala de ello.

Sostenerle la mirada, rozarle el brazo, estar cerca. Si quieres conquistar a una persona, sin dudas, es importante que de algún modo se lo demuestres.

[También te puede interesar: ¿Cómo usar el lenguaje corporal para saber qué siente la persona que te gusta?]

5. Sé sutil y encantador

Es la clave si quieres ganarte su atención. De nada sirve que hostigues a esa persona, que te vuelvas pedante o demasiado exigente. En cambio, muestra tus mejores virtudes, sé amable, encuentra puntos en común y no te pases.

6. Siempre sé tú mismo

pareja coqueteando


Al final, de nada te servirá impresionar a alguien convirtiéndote en una persona distinta de la que eres. Encuentra tus virtudes y poténcialas, pero no intentes ser quien crees que debes ser. Simplemente, sé la mejor versión de ti mismo.

Los resultados llegarán solos, y no solo en las relaciones, sino en la vida misma.

¿A quién quieres impresionar y por qué? ¡Cuéntanos tu historia en los comentarios!

Fuentes:

Rolloid

En Pareja