La estrella de Hollywood contó en una entrevista con la revista ‘Allure’ que todos esos años de especulación respecto a su maternidad fueron realmente difíciles. Afirma que ya no tiene “nada que esconder”.

Por primera vez Aniston habló sobre uno de los temas que la ha perseguido a lo largo de su carrera, y que no fue precisamente por su carrera profesional, sino sobre los cuestionamientos que ha recibido por parte de la sociedad por no haber sido madre.

La icónica protagonista de la serie Friends reveló su incansable lucha durante décadas contra la infertilidad y dijo: “Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ha zarpado”. Dijo que ahora ya se siente aliviada por la situación y no tiene que pensar en hijos.

Otro artículo para leer: Adoptó a una perrita e inmediatamente supo que tendrían que estar siempre juntas

jennifer aniston 1639128895
Foto: Elle.

Aniston, en esta entrevista, ha profundizado más sobre las teorías que afirmaban que ella había elegido su carrera por encima de tener hijos con Brad Pitt, del que se separó en 2005 después de cinco años casados en un mediático divorcio.

“Ese relato de que yo era simplemente egoísta, y de que solo me importaba mi carrera… Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. La razón por la que mi esposo me dejó, por qué rompimos y terminamos nuestro matrimonio porque no le daba un hijo, era todo una absoluta mentira. A estas alturas no tengo nada que esconder”.

La actriz reveló que le encantaría tener una relación, tener a quien abrazar mucho y sentirse protegida y acompañada. También confesó que no le gustan las redes sociales, se refiere a ellas como una 'tortura', y que solo se abrió un perfil de Instagram para contar el lanzamiento de su línea de cuidado de cabello LolaVie.

Me siento genial con quien soy hoy, mejor que en mi veintena o mi treintena, o incluso a mitad de mi cuarentena. Tenemos que parar de decirnos mierdas a nosotras mismas. Un día tendrás 65 años y te dirás: ‘Estaba fabulosa con 53'.

Puede interesarte: Rebel Wilson se convirtió en mamá a través de un vientre de alquiler

Es la primera vez que la actriz habla en público sobre su lucha contra la infertilidad y sostiene que algún día escribirá sobre todo lo vivido en sus intentos de quedar embarazada.

“He pasado años protegiendo mi historia sobre mi in vitro. Soy muy protectora con estas cuestiones porque me da la sensación de que tengo poco que guardarme para mí misma. El mundo crea historias que no son ciertas, así que yo debería contar bien la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación. No tengo nada que esconder”.

Confirmó que no está embarazada pero sí está harta de toda esta situación y cuestionamientos de la maternidad y sobre muchos aspectos de su vida. “Me he sentido avergonzada por mi estado civil, me he sentido avergonzada por mi divorcio; cuando no tenía pareja me han avergonzado, mis pezones han sido objeto de vergüenza. ¿Por qué solo miramos a las mujeres a través de esa lente particular?".

Aniston se siente orgullosa del camino que ha recorrido hasta ahora. “Diría que cuando tenía entre 30 y 40 años pasé por cosas muy difíciles, y si no fuera por haberlo pasado, nunca me habría convertido en quien estaba destinada a ser”.

Fuente: El País.