Las plantas y flores tienen un rol fundamental en la naturaleza y pueden aportar grandes mejoras a nuestra vida si las tenemos en nuestro hogar. Ayudan a purificar el aire, contribuyen a generar un ecosistema más rico, reducen la temperatura ambiente y muchas veces tienen fines medicinales. Además los colores y formas de la flora construyen un paisaje armonioso y un descanso visual que ayuda a relajarse.

Existen también otros usos posibles de las plantas en los hogares. Algunas son aconsejadas porque absorben las ondas generadas por los electrodomésticos o porque ahuyentan determinadas energías. Pero algunas tienen fama de atraer riqueza y vibras positivas, ¡pruébalas!

1. Bambú de la suerte

Según el Feng Shui, cada planta de bambú tiene un número determinado de tallos. Ese número simboliza distintas cosas como buena salud, felicidad, riqueza, longevidad o buena suerte. Si sabes algo de numerología, puedes usarlo para atraer específicamente lo que necesitas, y de todos modos siempre atraerá la prosperidad.

2. Jazmín

Se lo conoce como la planta de las parejas, ya que atraer buenas energías para fortalecer las relaciones.

3. Menta

Además de su poderoso aroma y de ser utilizada en infusiones, la menta promueve las vibraciones positivas. Además puede ayudar a combatir el insomnio. Utilízala en cualquier ambiente de tu casa donde reciba abundante luz.

4. Eucalipto

Quienes tengan lugar en su jardín no deben dudar en plantar un eucalipto. Es asociado a la prosperidad y su aroma libera los ambientes de las malas energías.

5. Crassula

De fácil mantenimiento esta planta debe ser colocada en el lado derecho de la entrada al hogar para que le otorgue riqueza a los habitantes de la casa.

¿Tienes alguna de estas plantas en tu hogar? ¿Conoces otros beneficios?