Aún después de la muerte de Lady Di, hoy en día, su nombre sigue estando presente, sobre todo cuando se trata de las polémicas. En esta ocasión, fue uno de sus hijos, el príncipe William, cuyo nuevo libro biográfico será lanzado próximamente. Dentro del texto, hay una frase que hizo sobre su madre, la cual ha dejado atónitos a más de uno, pero ¿Cuál fue la polémica declaración del príncipe?

La frase que hace referencia a Lady Di, en el próximo libro biográfico del príncipe William, el heredero expresa que sentía vergüenza de su madre. Palabras que han generado mucha controversia, no obstante, el príncipe explica por qué dijo eso de su madre.

[También te puede interesar: Difunden el despiadado apodo con el que Lady Di se refería a Camila Parker Bowles]

¿Cuáles fueron las palabras del príncipe sobre su madre Lady Di?

Ya han pasado 25 años desde el fallecimiento de Lady Di, no obstante, el hecho de no estar presente físicamente, no evita que siga estando rodeada de polémica. Hasta ahora, se ha hablado de la vida íntima de la princesa de Gales, su aporte a la familia real y del cariño que sentía hacia las personas más necesitadas.

De la relación con sus hijos, se han publicado varios archivos donde se puede ver a Lady Di junto a los príncipes, después del divorcio con Carlos. En los archivos, Diana parecía ser una madre bastante relajada en lo que respecta a la crianza de sus hijos.

Uno de los objetivos más importantes de Lady Di, era que tanto el actual príncipe William, como su hermano, vivieran días normales. Incluso siendo parte de la familia real, lo que ya era algo difícil de llevar. Sin embargo, hace poco día fue uno de los hijos de la fallecida Diana, quien generó polémica.

El príncipe William, heredero al trono, publicó en su reciente biografía, que sentía vergüenza por su madre. Las palabras exactas fueron las siguientes: “Papá no me avergüenza, mamá sí”, frase dicha por el príncipe cuando aún era un niño. En ese entonces, tanto Lady Di, como Carlos, se habían convertido en el centro de atención. Por lo que todos estaban atentos a cualquier cosa que ambos hacían.

Las polémicas palabras del príncipe William sobre su madre, Lady Di, fueron publicadas por The Daily Mail. Esto con motivo del lanzamiento del siguiente libro biográfico del príncipe, titulado “William ante los 40, el proceso de un rey moderno”. La obra fue escrita por Robert Jobson, para conmemorar el cumpleaños de heredero al trono. El 21 de junio, día en el que cumplirá 40 años.

¿Por qué el príncipe William dijo esas palabras sobre su madre?

Lady Di
Créditos: Instagram @princewilliambr

Cuando el príncipe dijo aquella frase, tan solo era un niño, las palabras salieron de su boca durante una cena organizada por su padre. Esa noche estaba presente Bel Mooney, periodista del medio Daily Mail y su pequeña hija, Kitty.

Durante una conversación entre los adultos, confirmaron su fanatismo con la popular serie conocida como “The Goons”. En ese momento, la periodista empezó a cantar una parte del musical de la serie. Los niños, que miraban lo que estaban haciendo sus padres, comentaron algunas cosas sobre lo que estaba sucediendo.

Seria Kitty, la hija de Mooney, quien les dijo a los otros niños, que le avergonzaba mucho su madre. Por lo que el pequeño William, también aseguró que se sentía de la misma manera que la niña, ya que sentía vergüenza de su madre, Lady Di.

No obstante, era bien sabido por todos, que Lady Di siempre mantuvo una excelente relación con sus dos hijos. Sobre todo con el mayor, al que la princesa apodaba de manera cariñosa como “el hombre de mi vida”.

Incluso a su corta edad, William, ya tenía presente la mayoría de las dificultades que atravesaba su familia. Especialmente, la enorme tristeza por la que pasaba su madre, Lady Di. Cuando el príncipe William tenía apenas 10 años de edad, sorprendió mucho a su madre al confesarle que su deseo era ser policía. La razón, según el hijo de la princesa, era proteger a su madre para que ya no sufriera.

Pero eso no fue lo único que el príncipe William intentó hacer por su madre, cuya vida se había vuelto bastante triste. Después de oficializarse el divorcio entre Lady Di y Carlos, el joven William fue informado de que su madre sería despojada de su título real. En esa ocasión, el príncipe le dijo a su madre las siguientes palabras: “No te preocupes, mamá, te lo devolveré un día, cuando sea rey”.

Sin dudas, que el amor entre la princesa Diana y sus hijos, era completamente mutuo, tanto el príncipe William como su hermano, la recordarán siempre. Aunque ya no esté presente de forma física, cuentan con muchos archivos audiovisuales donde pueden verla sonreír y mostrarles todo ese afecto que tanto caracterizaba a Lady Di.

¿Hay más datos interesantes en la biografía del príncipe sobre Lady Di?

El libro biográfico del príncipe William, fue escrito por Robert Jobson, quien es considerado un experto en la familia real británica. Autor que también realizó una biografía acerca del ya fallecido Duque de Edimburgo.

Ahora bien, la obra literaria sobre el príncipe, deja al descubierto muchos detalles poco conocidos sobre su infancia, así como la relación con sus padres y su hermano menor. Hace poco, el medio The Daily Mail, publicó algunos de los fragmentos más interesantes de la biografía del heredero al trono.

Cuando el William tenía apenas ocho años de edad, ya se había acostumbrado bastante bien al trato con mucha cortesía, por parte de varios de los miembros del personal real. En ese entonces, la Reina Madre escogió cuál de los dos pequeños príncipes sería tratado con mayor atención.

Dicha atención adicional, dibujó una línea invisible entre ambos hermanos. Por lo que el príncipe Harry, de una u otra manera, quedó completamente eclipsado por su hermano William. No obstante, el menor de los hermanos jamás ha llegado a manifestar, de manera pública, el resentimiento que sintió al ser desplazado.

A diferencia de William, Harry disfrutaba de su libertad, ya que era algo que su hermano mayor jamás tendría. Por un lado, Harry podía dar rienda suelta a su naturaleza rebelde y traviesa, mientras que su hermano, estaba obligado a seguir las reglas de la familia real, ya que sería el heredero al trono.

Aun así, Lady Di siempre dejaba que sus dos hijos fueran libres e incluso un poco “salvajes”. En ocasiones, ambos hermanos merodeaban dentro de los terrenos de Highgrove, la mayoría del tiempo era el de un par de niños traviesos.

El príncipe William y la relación con su padre

Lady Di
Créditos: Instagram @princewilliambr

La relación entre ambos nunca llegó a considerarse mala, no obstante, sí hubo varios roces originados por la posición de los dos en cuanto a la línea de sucesión al trono. En el caso de William, el príncipe no tiene el mismo nivel de jerarquía como que tiene su padre.

En ocasiones, esto generaba una serie de conflictos entre los propios miembros de la familia real. Tanto que había momentos en los que Camila Parker, era obligada a posicionarse. Asegurando que era su deber proteger al príncipe de Gales, ya que Carlos sería el próximo rey. De hecho, a Camila no le disgustaba tener que recordárselo al resto de la familia real, incluyendo al príncipe William.

Por otro lado, la relación entre William y su madre, Lady Di, poco a poco se fue convirtiendo en algo difícil de tolerar para el príncipe. Asistir a la escuela era muy divertido para el heredero, pero eso no era todo, ya que podía tener un respiro de los problemas de Diana.

A medida que pasaba el tiempo, Lady Di comenzó a apoyarse en su hijo mayor, incluso utilizándolo como una especie de muleta emocional. Meses después, la propia Diana de Gales llegaría a admitir, que su hijo tenía una gran carga de problemas por su culpa.

Después del polémico divorcio entre Lady Di y su exesposo, el príncipe Carlos, los principales apoyos de Diana, eran sus hijos. En varias ocasiones en la que su madre no podía mantener el control de sus emociones, el príncipe William tuvo que pedir a su madre que ya no dijera cosas malas de su padre. Ya que no tenía ningún deseo de formar parte de los problemas maritales entre ambos.

La princesa Diana no solo fue reconocida por el gran amor que sentía hacia sus hijos, también era un gran ser humano. Ayudó mucho con trabajos sociales, visito países en extrema pobreza y jamás dejó de sonreír mientras llevaba a cabo sus labores como miembro de la realeza.

Lady Di siempre estuvo a favor de luchar contra la injusticia, de la inclusión, especialmente de las personas que padecían SIDA. Enfermedad que afecta mayormente a países de pocos recursos económicos y aun así, la princesa jamás les dio la espalda.

Sin duda, Lady Di siempre será recordada como la princesa del pueblo, aquella que siempre ofreció apoyo sin importar la clase social.

Fuentes: La Nación, La Razón, 20 Minutos.