A propósito de una edición especial, la revista National Geographic publicó un artículo que presenta una situación bastante inusual, y cuyo propósito es derrumbar varios mitos: dos mellizas, una es blanca y la otra es negra. ¿Cómo es esto posible?

Marcia y Millie, protagonistas de la portada de dicha edición son mellizas, pero hay algo que las distingue: una es negra y la otra, blanca. Su madre es inglesa y su padre es de ascendencia jamaiquina. La unión de razas no es nada nuevo, pero en teoría las niñas tendrían el mismo color de piel.

[Lee también: Qué aspecto tendrán tus hijos según la genética ]

Sin embargo, nacieron con colores distintos e incluso los expertos quedaron confundidos.

mellizas

La madre de las niñas las considera un “milagro” y recuerda: "Cuando eran bebés, las llevaba en el carrito y la gente las miraba, primero a una, luego a la otra, y entonces llegaba la pregunta: '¿Pero son gemelas?'".

Y es que, aunque su caso no es único en el mundo, sí es muy poco común. Los científicos aprecian que los mellizos con distinto color de piel se dan una vez por cada millón de casos de gemelares.

[Lee también: Estas gemelas se ganan el corazón de todos por una particularidad que las hace únicas]

Si ahora consideramos que los embarazos gemelares representan menos del 2% de todos los embarazos, entenderemos cuán raros son estos casos.

mellizas

Por supuesto que la respuesta está en los genes. La pigmentación de la piel de los padres juega un factor importante para determinar el color de piel de los niños. Pero la explicación más puntual para este tipo de casos es el fenómeno del embarazo bivitelino, es decir, cada gemelo crece y se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

[Lee también: Estas gemelas fueron separadas al nacer y se encontraron 25 años después]

Los embarazos bivitelinos se dan cuando dos óvulos son fecundados simultáneamente por dos espermatozoides. En estos embarazos, los hermanos pueden parecerse mucho o nada, como lo harían dos hermanos nacidos en embarazos distintos. El término correcto es “mellizos”, que pueden ser de igual o distinto género.

Los “gemelos”, por su parte, son extremadamente similares, y siempre son del mismo género.

mellizas

En las redes sociales existe otro caso muy famoso: se trata de las gemelas Isabella y Gabriella, que cuentan con más de 50.000 seguidores en Instagram y su madre Clementina comparte su sesiones de fotos.

Ahora las mellizas Marcia y Millie también son mundialmente conocidas, y casos como el suyo nos seguirán sorprendiendo por siempre.