Luego de reiteradas peticiones de los usuarios del metro, hoyes un gran día para todos los españoles que aman viajar con sus mascotas, yaque a partir de esta fecha, los perros podrán viajar en metro en Madrid.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno dela Comunidadde Madrid y se ha incluido en el Reglamento de Viajeros, permitiendo que desdeeste 6 de julio los cuidadores y sus mascotas puedan viajar juntos, como yasucede en Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Los perros podrán viajar en metro en Madrid

Hasta el día de hoy solo podían acceder pequeños animales domésticos que viajaran en receptáculos especiales y que no resultaran ni peligrosos ni molestos. También, tenían la entrada permitida los perros de asistencia personal, como aquellos que acompañan a las personas no videntes.

Pero ahora, todas las mascotas podrán acceder en cualquier momento del día, excepto en las horas pico de la mañana y la tarde; pero cada viajante podrá llevar un solo perro correctamente identificado (mediante microchip e inscripción en el registro municipal), y con correa y bozal, por razones de seguridad.

Se destinará el último vagón de cada tren especialmente para quienes quieran viajar con sus mascotas, y su acceso no tendrá ningún costo adicional. 

Los perros podrán viajar en metro en Madrid- noticia

Sin duda ésta es una noticia muy buena por quienes disfrutar de dormir, jugar y pasar tiempo junto a sus amigos de cuatro patas; y se suma a otras iniciativas, como la del hospital canadiense que también le abre sus puertas, aceptando que los animales son para sus amigos humanos una compañía tan importante como cualquier otra.