Gary Greenberg combina su pasión por el arte y la ciencia mediante la fotografía e investigación de espectaculares imágenes de mundos ocultos.

Los secretos de la naturaleza son visibles en todas partes. Sin embargo, siguen siendo secretos hasta que se revelan. Greenberg ha estado utilizando sus microscopios especiales para crear espectaculares paisajes de mundos más allá de nuestra percepción cotidiana, mundos donde la realidad es vista de forma de resumida en cuanto a color, movimiento y textura.


Para Greenberg, el arte es un portal a través del cual podemos abrazar más profundamente la naturaleza. Su misión es revelar el secreto de la belleza del paisaje microscópico que compone nuestro mundo cotidiano.

Los milagros de la naturaleza son tangibles y pueden ser vistos directamente a través del microscopio. La magnificencia de la naturaleza reside en nuestra conciencia sobre ella. Cuando nos comunicamos con la naturaleza, nos hacemos conscientes de nuestra conexión con el universo.


El componente más común de la arena, en tierra continental y en las costas no tropicales, es el sílice, generalmente en forma de cuarzo. Sin embargo, la composición varía de acuerdo a los recursos y condiciones locales de la roca. Gran parte de la fina arena hallada en los arrecifes de coral, por ejemplo, es caliza molida que ha pasado por la digestión del pez loro. En algunos lugares hay arena que contiene hierro, feldespato o, incluso, yeso.


Según el tipo de roca de la que procede, la arena puede variar mucho en apariencia. Por ejemplo, la arena volcánica es de color negro mientras que la arena de las playas con arrecifes de coral suele ser blanca.De todas formas, se puede ver una variedad de colores a la hora de ser observada a través de un microscopio.

Las imágenes de arena del Dr. Greenberg hacen darnos cuenta de que a medida que caminamos por una playa, estamos paseando entre miles de años de historia biológica y geológica.


Greenberg ha centrado sus estudios microscópicos en objetos comunes, como flores, comida y obviamente granos de arena. Estos objetos cotidianos adquieren una nueva realidad cuando son magnificados cientos de veces, revelando aspectos ocultos e inesperados de la naturaleza.