Para celebrar los 100 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, National Geographic organizó un concurso fotográfico en el que los usuarios tenían 24 horas para enviar sus mejores imágenes relacionadas con la naturaleza y los animales.

El concurso se llamó #natgeo100contest y fue un éxito rotundo: la revista recibió más de 90.000 fotografías. Su equipo se encargó de elegir a solo 10 finalistas, que publicaron en su cuenta de Instagram para que los usuarios votaran la imagen ganadora.

A continuación, te mostramos las fotografías finalistas y la gran ganadora. El premio fue un foto-safari en Tanzania.

[También podrían interesarte: La foto de una elefanta de 70 años que le parte el corazón al mundo]

Fotografías Finalistas

  • Un naturalista abraza a una gorila huérfana

Esta imagen es capaz de sacarnos lágrimas: un trabajador del Centro Senkwekwe, en República Democrática del Congo, abraza a Matabishi, una gorila de las montañas que ha perdido a toda su familia y que le devuelve el abrazo.

  • Un tiburón ballena rodeado de un cardumen de peces

Los tiburones ballena son animales bellísimos que tienen más poder de lo que muchos imaginan. Algunos los describen como arrecifes de coral vivientes, y verlos en acción es sin duda inolvidable.

  • Dos corderos camino a su destino

Una imagen en la que se observa a dos corderos camino a una venta de ganado en Marneuli, Georgia. Su posición indica curiosidad, pero también despierta tristeza.

  • Cacatúas en Australia

Un grupo de cacatúas en Australia Occidental busca una fuente de agua potable. Los animales de esta región australiana subsisten a base de pequeñas y dispersas fuentes de agua en medio de la aridez del ambiente.

  • Bañistas en Brasil

En un día de olas particularmente fuertes, los bañistas de la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro, sucumben ante el poder de la naturaleza y deciden salir del agua en masa.

  • Garceta vs rana mugidora

Las garcetas son animales majestuosos, pero también son depredadores voraces que no paran hasta tener a su presa justo donde la quieren.

  • Patinadores en Nueva York

El juego de luces y sombras de esta foto es impresionante. Es un retrato de la cotidianidad neoyorquina durante un día inusualmente cálido de invierno.

  • Tormenta de relámpagos en el Gran Cañón

Esta foto es la combinación de tres fotografías tomadas durante un poderosa y dramática lluvia de relámpagos en el verano del Gran Cañón.

  • Estampida en Tanzania

Esta imagen captura de forma bellísima el violento ímpetu de una estampida de ñus, luchando por sus vidas al tratar de cruzar el río Mara, en Tanzania.

La gran ganadora

  • Cebras y ñus en Kenia

Fue tomada en la reserva nacional Maasai Mara, en Kenia. Un grupo de cebras beben agua mientras una manada de ñus cruza el río en el fondo. Un momento increíble capturado de forma magnífica.

[También podrían interesarte: Una imagen desgarradora: un ave alimenta a su cría con una colilla de cigarrillo]

¿Qué te parecen estas imágenes? ¿Por cuál habrías votado?

Fuente:

National Geographic

Genial.guru

Europa Press