La gestación subrogada es cuando una mujer lleva en su vientre a un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz. En el embarazo subrogado, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante. Es un método que causa polémica actualmente, ya que algunos grupos critican el hecho de que se esté explotando a las mujeres de esta manera.

Algunas famosas han recurrido a este método, debido a que no podían tener bebés de manera convencional.

  • Sarah Jessica Parker

La actriz de “Sex and the city” tuvo dos mellizas en 2009 a través de este método. Antes también había tenido a su hijo James. Esta artista manifestó en una entrevista que esto se dio debido a que había estado intentando expandir su familia de otras maneras.

Jessica Parker
Foto: Elle.
  • Tyra Banks

La ex supermodelo tuvo su primer hijo a través de la subrogación en 2016, debido a que tiene problemas de infertilidad y deseaba ser madre. Ella ha sido muy abierta con el tema, ya que fue algo que le afectó durante muchos años.

  • Lucy Liu

La actriz, productora y artista estadounidense tuvo a su primer hijo a través de un viente de alquiler en 2015. Según las declaraciones que dio en ese entonces, fue que estaba “demasiado ocupada” para embarazarse, pero quería experimentar la maternidad.

Lucy Liu
  • Kim Kardashian

La modelo y empresaria estadounidense decidió tener a sus hijos Chicago y Psalm a través de un vientre de alquiler, después de experimentar dos embarazos de riesgo con North y Saint. Según Kim, ella y Kanye optaron por este método, debido a que querían hacer crecer la familia, pero tenían miedo de que algo saliera mal respecto a su salud.

Kim Kardashian
  • Priyanka Chopra

La actriz anunció junto a su esposo Nick Jonas, que se acababan de convertir en padres a través de la maternidad subrogada. Una pareja que no ha dado más detalles y solo pidió privacidad para poder cuidar a su bebé.

Priyanka Chopra

¿Qué opinas sobre la maternidad a través de este método?

Fuente: Cultura colectiva.

Te puede interesar: Sandra Bullock en su rol maternal explica que el amor va más allá de la genética

Naomi Campbell sobre la maternidad: "Ser mamá a los 50 años es lo mejor que he hecho jamás"