Este acontecimiento sin dudas representa la actual desigualdad de género y coloca a la mujer en una situación de desventaja para atender el cuidado de los hijos y de la familia. Si bien en los nuevos paradigmas prevalecen los derechos, la esposa sigue siendo la responsable de la supervisión y realización de las tareas domésticas.

Y en este punto, Goff expresó en sus redes sociales que su esposo le cuestionó una mañana por qué estaba de malhumor, a lo que ella le respondió que había pasado una mala noche pendiente, al cuidado de su hijo. A partir de esto, decidió dibujar todo lo que le sucedió.

“Así que el fin de semana pasado me estaba costando encontrar las palabras (probablemente porque no he dormido nada) para expresarle a Kris por qué no estoy del mejor humor a primera hora de la mañana. Así que me senté con mi café y le hice un dibujo visual”, redactó en su Facebook.

CADA VEZ MÁS MADRES SE HACEN CARGO DE SUS HIJOS SOLAS

Las ilustraciones llamaron la atención de sus contactos y luego, rápidamente se viralizó llegando a miles de mujeres que, indignadas compartieron las vivencias de Mattea dado que se sintieron profundamente identificadas con el hecho. ¡Muchas de ellas argumentaron que pasan noches enteras acompañando a sus pequeños que lloran hasta conciliar el sueño!

Además, la protagonista de la historia afirmó que se sentía totalmente sola dado que su marido dormía plácidamente durante ese tiempo. Claramente manifestó su malestar y frustración, pues claro, no es fácil acompañar a los pequeños en sus primeras noches.

¿Acaso la responsabilidad no debería ser de ambos padres y acompañarse en estos momentos decisivos? Lamentablemente no sucedió.

Lo más sorprenderte es que la publicación fue realizada años atrás, puntualmente en 2018. Aún la noticia es viral y continúa siendo compartida por mujeres que etiquetan a sus parejas en el posteo de la red social.

“Creo que estos garabatos conectan con madres porque es difícil explicar el cansancio si no lo has vivido. Pero cuando eres capaz de transmitirlo con imágenes, es algo fácil de compartir si no te salen las palabras”, concluyó Mattea.

¡Acompañar en el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños es un desafío que deben llevar a cabo ambos progenitores!

¿HASTA CUANDO LA MUJER SERÁ VÍCTIMA DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO?