Los museos, al ser espacios de esparcimiento y de mucha concurrencia de personas, han tenido que ser cerrados por el estado de alarma que viven muchos países por causa del nuevo coronavirus.

En medio de la cuarentena, se han dado a conocer múltiples alternativas digitales que permiten acceder a diferentes lugares desde la comodidad del hogar. Cumplir con el aislamiento es importante para evitar el riesgo de contagio y minimizar la propagación del virus.

Para hacer tu estadía en casa más amena y educativa, hemos preparado una lista con museos que puedes visitar de manera virtual.

1. Pinacoteca di Brena, Milán

Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19. Por lo que por ahora las visitas al país se ven impedidas. Pero no necesitas estar en Italia para conocer esta pinacoteca. A través de Internet, puedes apreciar las obras guardadas en este importante museo.

2. Museo del Prado, Madrid

A través de Internet también puedes conocer las obras guardadas dentro del reconocido Museo del Prado, en Madrid. Esto por medio de su galería virtual, en el sitio web oficial del museo. Además, también puedes acceder por Instagram a las visitas virtuales con explicación, que duran aproximadamente una hora.

3. Museo de Louvre, París

museo-louvre
Museo Louvre

El Museo de Louvre es una de los de más renombre a nivel mundial. Este lugar colecciona piezas de arte y cultura importantes no sólo para Francia, sino también para el mundo estero. Actualmente puedes acceder a través de Internet, por medio de su sitio web, a varias exposiciones. Algunas de ellas son la de antigüedades egipcias y la galería d’Apollon. También puedes conocer, por medio de un paseo, los restos del foso de Louvre.

4. British Museum, Londres

Este museo es tal vez uno de los más completos en material virtual disponible en Internet. En su sitio web oficial puedes acceder no sólo a colecciones y galerías, sino también a contenido didáctico a cerca de sus exhibiciones.

5. Metropolitan Museum, Nueva York

Al igual que el British Museum en Londres, El museo metropolitano de Nueva York cuenta con un acceso virtual completo. Que va desde una visión 360º de sus instalaciones, hasta la posibilidad de ver de cerca las galerías y exposiciones. Además, su sitio web oficial también ofrece información completa acerca de las obras que resguarda. Ingresa aquí.

6. Hermitage, San Petersburgo

Al igual que los dos museos anteriores, el museo de Hermitage en Rusia cuenta con contenido de sus exhibiciones y con visitas interactivas. Todo a través de su sitio web oficial.

7. National Gallery of Art, Washington

Otro de los museos que ha cerrado sus puertas a causa del coronavirus ha sigo el National Gallery of Art en Washington. Pero puedes acceder a sus exposiciones por medio de su sitio web oficial, que también cuenta con contenido especial y didáctico. Todo por medio de éste enlace.

¿Cuál te gustaría visitar?