Algo muy cierto es que las limitaciones están solo en la mente, pues por muy completos que estemos, muchas veces nos frustramos rápidamente o simplemente no podemos avanzar, nos quedamos atrapados y echamos para atrás.

Pero las personas que hoy te vamos a presentar son un digno ejemplo de que “cuando se quiere se puede”. Ellos, por diferentes razones, se han desenvuelto en la vida enfrentando la discapacidad, pero para estos famosos eso no ha sido pretexto para sentarse a llorar, han sacado todas sus fuerzas y han tocado el éxito, sin caer en el orgullo, ni en la banalidad.

Veamos de quienes estamos hablando:

Rick Allen

Este reconocido baterista forma parte de la banda Def Leppard desde el año de 1978, fue así como dio sus primeros pasos en el mundo del rock, lamentablemente perdió su brazo izquierdo como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en el año 1984.

Su tenacidad y esfuerzo le hicieron vencer aquella arbitrariedad y gracias al apoyo de la compañía de baterías electrónicas Simmons, pudo volver a presentarse en el año 1986 con su banda.

La carrera ascendente de este músico hasta ahora no ha podido parar, sigue adelante y sin ningún temor.

Andrea Bocelli

¿Quién no se ha deleitado con este espectacular artista?, alguien que desde muy pequeño y apenas cuando tenía 12 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral y esto le ocasionó una total ceguera.

Pero la carrera brillante de este pequeño apenas comenzaba y desde entonces entre sus muchos éxitos podemos contar 9 óperas, entre las que destacan: Tosca, Carmen y la Boheme.

Ha superado la venta de 70 millones de discos de diferentes géneros musicales, ha grabado duetos con grandes cantantes, destacando su melodiosa voz.

Ian Dury

Gran compositor y cantante, quien saltó a la fama en la década de los 70, hoy aún se escucha las diferentes versiones del famoso tema "Sexo, Drogas y Rock&Roll", canción que esta estrella compuso.

A causa de la polio, muchas de las partes de su cuerpo se atrofiaron, el brazo izquierdo sufrió graves consecuencias, su cuerpo resistió las faenas musicales hasta donde pudo, pero más adelante solo se dedicó a producir y a aparecer en algunas películas.

Stevie Wonder

La verdad este famoso músico no ha parado en su carrera exitosa. Es compositor, cantante, intérprete, productor discográfico y activista social estadounidense. Desde que se lanzó en los años 50 en el mundo de la música ha grabado 30 rotundos éxitos de ventas.

Ha logrado vender nada más ni nada menos, que 100 millones de discos, por lo cual se ha hecho acreedor de 24 premios Grammy.

La batería, el piano, el teclado, la armónica, las congas y el bajo son los diferentes instrumentos que este músico toca con gran destreza, a pesar de su ceguera.

Ya lo ves, estos músicos nos dan un verdadero ejemplo de dedicación, esfuerzo, constancia y amor propio.