Las vacaciones son sinónimo de diversión tanto dentro como fuera de casa ... y Netflix lo sabe muy bien. Por esta razón, además de ofrecer las series y película del momento, la plataforma también tiene disponibles los mejores videojuegos para Smartphone. Descubre cómo descargar los juegos para tu celular Android o iOS y disfruta de unas vacaciones muy entretenidas.

Pero antes de hacerlo necesitas revisar si cumples con los requisitos de la plataforma Netflix para acceder a su catálogo de videojuegos para celular. Si cumples con los mismos, entonces solo queda elegir, descargar e instalar los juegos que más te gusten para disfrutar en tus vacaciones.

¿Qué debes saber antes de descargar los juegos de Netflix?

Netflix

Antes de poder disfrutar los mejores videojuegos que tiene Netflix para ti, es muy importante cumplir con ciertos requisitos. Estos resultan grandes compañeros para divertirse durante las vacaciones, ya que permiten entretenerse con el Smartphone. Los requisitos son los siguientes:

Disponer de una cuenta Netflix

Para acceder al catálogo Netflix Games, necesitas disponer si o si una suscripción activa en la plataforma. Si ya cuentas con alguna, entonces cumples con uno de los requisitos más importantes. De no ser así, entonces tienes que adquirir una cuenta que además de jugar, te permitirá ver las películas y series del momento.

Un equipo que sea compatible

Los juegos de Netflix están disponibles para celulares o Tablets que ejecuten Android 8.0 o una versión superior a esta. Además, los videojuegos son compatibles en iPad, iPhone y iPod touch siempre y cuando puedan ejecutar iOS o iPadOS 15 o versiones superiores.

Conexión de internet

La conexión a internet también es fundamental, ya que de lo contrario te será imposible descargar y posteriormente instalar los juegos en tu dispositivo. Puedes hacerlo a través del plan de datos del celular o por una conexión Wifi.

Suficiente espacio de almacenamiento

Recuerda contar con el espacio de almacenamiento suficiente antes de iniciar la descarga de los videojuegos. Para esto, debes consultar la información que ofrece el juego que hayas escogido. Ten presente, que algunos videojuegos de Netflix requieren la descarga de datos adicionales para funcionar correctamente.

¿Cómo descargar e instalar los mejores juegos de Netflix?

Netflix

Si ya cuentas con todos los requisitos necesarios para disfrutar de los Netflix Games, entonces tienes una parte del procedimiento adelantado. Ahora es tiempo de conocer cómo descargarlos e instarlos en tu dispositivo móvil o Tablet.

¿Cómo se descargan los Netflix Games?

Los videojuegos de Netflix se pueden descargar directamente desde la App de la plataforma o por la Play Store. En el caso de la primera, tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Dispositivos Android

Desde la aplicación de Netflix:

- Si tienes la App de la plataforma instalada en tu celular, solo debes abrirla y dirigirte al apartado que dice “Juegos Netflix”. Dicha fila se encuentra en el inicio del tu perfil, lo que hace más sencillo el procedimiento.

- Una vez se abra la ventana de los videojuegos disponibles, debes pulsar sobre el que más te guste para obtener la información necesaria antes de descargar.

- Si ya decidiste cuál es el juego que más llamó tu atención, pulsa en la opción “Obtener juego” y luego “Ir a Google Play”.

- Esto te llevará directamente a la Play Store, donde tienes que pulsar en “Instalar”. Es posible que requieras de ciertos permisos en celular al momento de instalar, lo que debes hacer es pulsar donde dice “Aceptar”.

- Una vez descargado el videojuego, solo debes darle en “abrir” y luego introducir los datos de ingreso de tu cuenta Netflix. Es decir, la dirección del correo electrónico y por supuesto, la contraseña que utilizas para acceder a la cuenta.

- Por último, solo tienes que escoger tu perfil y disfrutar del juego que recién acabas de descargar.

Desde la Play Store:

- Si aún no has descargado la aplicación de Netflix no tienes nada de que preocuparte, ya que puedes descargar los juegos directamente de la Play Store.

- Para esto, primero tienes que pulsar sobre el icono de la aplicación en tu Smartphone, para acceder a la misma.

- Seguidamente, dirígete al buscador y coloca “Juegos Netflix”.

- Podrás ver la lista con todos los videojuegos de la plataforma que están disponibles, pulsa “Instalar”.

- La descarga comenzará y el juego se instalará en tu dispositivo móvil, al finalizar debes pulsar donde dice “Abrir”.

- Lo siguiente es iniciar sesión por medio del correo y la contraseña de la cuenta, seleccionar tu perfil y listo, disfruta todo lo que gustes del juego que elegiste.

Ten presente que puedes disfrutar de los videojuegos desde cualquiera de los perfiles de Netflix afiliados a tu cuenta. Además, los juegos solamente están disponibles para perfiles adultos, es decir, los niños no podrán realizar la descarga de los juegos.

Asimismo, es posible que tengas que habilitar la opción “Orígenes desconocidos” en tu Smartphone o Tablet. Para esto, solo tienes que ir a “Ajustes”, luego pulsa en “Seguridad”, Seguidamente en “Administrador de dispositivos” y por último, habilitas la opción “Orígenes desconocidos”.

IPad, iPod touch y iPhone

Los Netflix games también se pueden descargar e instalar en IPad, iPod touch y iPhone, el proceso es muy similar al anterior. Puedes descargar los juegos desde la aplicación de Netflix o desde App Store, que es la tienda oficial de estos dispositivos móviles.

Una vez instalados, solamente debes ingresar con tu cuenta de Netflix, iniciar sesión y listo, podrás disfrutar de los mejores juegos cuando quieras.

¿Cuáles son los juegos disponibles en Netflix?

Netflix

La plataforma Netflix no solo tiene las mejores películas y series, ahora también dispone un catálogo de videojuegos. Algunos de los títulos están relacionados con las series emitidas por la plataforma, mientras que otros van por una línea completamente distinta.

No obstante, todos los títulos son realmente entretenidos, convirtiéndose en una gran opción para disfrutar durante las vacaciones. Además, no tienes que pagar nada adicional más allá de la suscripción a la plataforma Netflix. Es decir, no tendrás que pagar por los juegos que desees descargar a tu dispositivo móvil, con una cuenta y un perfil será más que suficiente.

A continuación te mostramos cuáles son los mejores juegos de la plataforma streaming.

Teeter (Up)

Un juego muy divertido donde tienes que luchar contra la gravedad y demás leyes de la física para lograr tu objetivo. En este caso, conseguir que una pequeña bola pueda introducirse en el agujero. Son más de 150 niveles de juego en los que podrás divertirte y poner a prueba toda tu paciencia para evadir diferentes obstáculos y así introducir la bola.

Stranger Things 3: El juego

En poco tiempo, este juego consiguió alcanzar poco más de medio millón de descargas en la plataforma. Está basado en una de las series más populares de Netflix, específicamente la tercera temporada de la serie del mismo nombre. Gráficos al estilo retro para adentrarse en la historia original de Stranger Things.

Stranger Things: 1984

También basado en la serie con el mismo nombre, Stranger Things: 1984 es un juego que al igual que el anterior, cuenta con gráficos al mejor estilo retro. En este caso, tienes que hacer uso de las habilidades de los personales disponibles para solucionar distintos enigmas.

Asimismo, en el juego aparecen varios de los lugares más icónicos de la serie original, el Laboratorio Hawkins y el bosque Mirkwood son algunos de estos. Aparte, el juego te permite capturar gnomos y eggos, algunos de estos vienen con ciertas sorpresas.

Shooting Hoops

Es uno de los juegos más sencillos que puedes encontrar disponible en la plataforma Netflix. Para avanzar en los diferentes niveles, tienes que hacer lo posible para encestar una pelota de baloncesto dentro de una canasta. Bastante divertido, simple y casual, lo que es perfecto para dejar de lado el aburrimiento.

Card Blast

Se trata de un videojuego de puzles basado principalmente en la temática de las cartas de póker. El objetivo es recoger entre distintas cartas que se encuentran en una cinta transportadora, con el fin de crear la mejor de todas las manos. Pero debes hacerlo lo más rápido que puedas, para evitar que la máquina los elimine.

La agilidad y rapidez mental serán necesarias para superar todos los niveles que el juego tiene para ti. Garantizando así, varias horas de completa diversión y entretenimiento.

Por último, ten en cuenta que una gran parte de los Netflix Games requieren de conexión a internet. En cambio, otros pueden disfrutarse aunque no dispongas de conexión, lo que es ideal para jugar cuando te encuentres fuera de casa.

[También te puede interesar: "Con los pies sobre la tierra": el documental sobre viajes y sostenibilidad protagonizado por Zac Efron]

Fuentes: Netflix, Infobae, Andro4all.