La plataforma de streaming Netflix nos ofrece una programación amplia, que no sólo nos brinda entretenimiento, sino también aprendizaje. Si te gustan los viajes y te interesan las temáticas relacionadas al medio ambiente, esta nueva serie documental sobre sostenibilidad te encantará.

Se trata del estreno titulado "Con los pies sobre la tierra" ("Down the Earth", en inglés), protagonizado por Zac Efron. El actor recorre el mundo junto al experto en bienestar Darin Olien, también fundador de la plataforma SuperLife. La premisa es conocer y difundir maneras saludables de vivir, que son respetuosas con el ecosistema.

[También te puede interesar Nuestro planeta: una serie para comprender el impacto de nuestras acciones]

No es casual que el actor sea el protagonista de esta aventura: es un defensor del medio ambiente, dando su apoyo a organizaciones que luchan a favor de esta causa. Episodio a episodio, Efron y Olien nos muestran otras formas de vida adoptadas en distintos países.

Así, ofrecen al espectador una serie entretenida, con la que explorarás el mundo de otra manera. Puerto Rico, Francia, Perú e Islandia son algunos de los destinos elegidos. La naturaleza es el centro de este programa y viajarás a través de las experiencias de sus conductores.

Las energías renovables y los productos eco-friendly son sólo algunos de los tópicos que se abordan. Encontrarás comunidades longevas, gastronomía típica y causas relacionadas a la defensa de los animales. Si resuenas con estas temáticas, "Con los pies sobre la tierra" te encantará.

"Creo que todos podemos ver que es tiempo de tomarnos seriamente el cambio climático", afirman las redes sociales del programa, invitando a la reflexión. El mensaje de que debemos tomar acción en el cuidado del planeta es cada vez más difundido. ¡Así lo hace esta producción!

[También te puede interesar "El dilema de las redes sociales", un documental para repensar tu relación con las redes]

Si aún no sabes qué ver este fin de semana, te invitamos a ver una maratón de este documental. Seguramente, luego de verlo, tendrás más ganas de viajar por el mundo y explorar otras culturas. Es una prueba de que es posible adoptar otra perspectiva, que esté más alineada con las necesidades que demanda el planeta en la actualidad.

y tú, ¿ya la has visto? cuéntanos qué opinas en los comentarios

Fuente

losinterrogantes.com