Todos recuerdan el filme “El silencio de los inocentes”. Su protagonista, Jodie Foster, revela sobre su relación con Anthony Hopkins: “No quise volver a hablar de nuevo con él”. Así de aterradora su convivencia con el coprotagonista.

También te puede interesar: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

Un rumor que siempre ha existido

Se ha comentado que Foster y Hopkins tenían una tensa relación durante la grabación. Es uno de esos secretos que “quedan en el set”; pero que escapa por medio de murmuraciones. Este rumor fue comprobado hace poco.

Fue en una entrevista, en la cual Jodie Foster habló durante el programa: “The Graham Norton Show”. Al respecto, le preguntaron si era verdad que no cruzaba palabras con su protagonista, más allá del guion.

Todos quedaron boquiabiertos cuando ella aseveró que no deseaba llevarse con Anthony Hopkins. Al parecer, el actor se metió tanto en su personaje ―el doctor Hannibal Lecter― que causaba pánico entre sus compañeros.

jodie foster

Lo que revelo Jodie Foster en la entrevista

"No quise volver a hablar de nuevo con él", así de rotunda fue la respuesta de Foster al presentador. Confesó que quedó petrificada con Hopkins, pues proyectaba un personaje muy macabro en todo momento.

Siempre trató de evitar al actor tras bambalinas, pues su mirada era incómoda. Ella entiende que el personaje de Hannibal Lecter proyectaba miedo en las cámaras; pero en persona era mucho más aterrador.

Además, Hopkins siempre estaba tras la cristalera o en su celda. Las escenas eran extensas, por lo que lo encerraban ahí durante todo el día. El actor permanecía en su lado y ella en el otro, casi no estaban juntos en realidad.

Al parecer, no era la única. Hopkins llevó su interpretación al extremo, al punto que otras personas se asustaban al verlo. Se encerraba en su celda y no hablaba con nadie, a veces sin salir del personaje en todo el día.

El resultado fue magnífico: el doctor Hannibal Lecter es uno de los mejores personajes del cine. Lo que transmite la cinta del filme es real, un personaje que asusta, cuya vibración era tan negativa que seguía activa incluso fuera de la cámara.

poster silencio corderos

Ella no quería hablar con su compañero

Foster, durante la entrevista, señaló que prefería no tratar con Hopkins luego de la película. Con el paso del tiempo, varios años, ambos se reencontraron. Ahora, son buenos amigos y celebran el trabajo que realizaron juntos.

También te puede interesar: Científicos hallan los restos del último tigre de Tasmania a plena vista

¿Será por este motivo que Jodie Foster se negó a participar en la segunda película sobre el “Silencio de los Inocentes”? Al parecer, la incomodidad que le generaba Hopkins era muy real.

Fuente:

TN.COM