Tal vez hayas escuchado que los ojos son el reflejo del alma. Puede que lo creas o no lo creas, pero nadie puede dudar que los ojos son sumamente expresivos y nos pueden decir mucho sobre el estado de ánimo de una persona.

Otros van más allá y consideran que la forma de los ojos revela indicadores ocultos sobre la personalidad de una persona. Según la medicina tradicional china, la forma de tus ojos (y de otras partes del cuerpo) dicen mucho sobre tu personalidad.

Esto es lo que tus ojos dicen sobre ti.

[También podría interesarte: Solución rápida y efectiva para los párpados caídos y arrugas alrededor de los ojos]

Ojos profundos o prominentes

Fuente: Reddit

Las personas con ojos prominentes muestran signos de gran sensibilidad y una capacidad especial para encontrar y hacer amistades. Les encanta mantenerse en grupos con los que compartir los mismos intereses. En cambio, las personas que poseen ojos profundos tienden a presentar una personalidad más melancólica.

Forma

La forma también es importante a la hora de predecir una personalidad. Las personas cuyos ojos son almendrados, suelen ser de naturaleza exótica con personalidad espiritual y mística; las personas con ojos redondeados presentan personalidades de enorme riqueza interior, gran creatividad, imaginación prodigiosa y desbordada.

Tamaño

Fuente: Make Up Tips

Los ojos de tamaño grande delatan a una persona muy apasionada en todos los aspectos de la vida y que prefieren hacer caso a los impulsos y emociones en lugar de a la lógica, suelen ser atrevidas e impulsivas. Por contraparte, las personas de ojos pequeños son personas de mentes analíticas que se fijan bastante en los detalles, lo cual es muy importante para ellos.

Inclinación

Las inclinaciones denotan aspectos de valor y voluntad. Las personas con ojos que presentan una inclinación hacia arriba son personas ambiciosas y únicas, suelen ser personas independientes y centradas, con objetivos claros en la vida.

Mientras tanto, las personas que presentan inclinaciones hacia abajo en sus ojos suelen ser tímidos y bastante dependientes de las personas que los rodean.

Distancia

Fuente: TheMakeUpChair/YouTube

Para ser más concretos, las personas con ojos muy cercanos son muy seguidores de las tradiciones, son formales y algo conservadores, se interesan en la cultura y la historia, por lo que aquellos que tienen ojos más separados son gente preparada para los cambios en la vida y se inclinan hacia la exploración, son inquietos y no se dejan llevar por lo convencional.

Si bien muchas personas pueden no creer que nuestra personalidad está relacionada con las formas de nuestro cuerpo, ¿qué crees tú? ¿Qué dirían tus ojos sobre ti según las tradiciones antiguas? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[También podría interesarte: 8 ejercicios que debes hacer la próxima vez que tengas los ojos cansados]

Fuente:

Para los Curiosos