La blefarocalacia (es decir, los párpados caídos) son uno de los primeros signos de envejecimiento del rostro. Igual que las molestas arruguitas alrededor de ellos. Es que la piel de la zona de los ojos es tan sensible, que es la primera en demostrar el paso de los años.

La fatiga, el tabaquismo, la disfunsión de la tiroides y el aumento del estrés, entre otros factores, pueden contribuir a que este proceso se acelere.

Por lo tanto, y como siempre, los buenos hábitos son la principal manera de prevenir el envejecimiento del rostro y lucir radiante. Sin embargo, también puedes ayudar a este proceso con un sencillo remedio casero que seguro tienes en casa.

[También te puede interesar leer: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]

Estamos hablando de la clara de huevo, y así es como debes usarla:

Antes de comenzar, limpia y seca bien tu rostro. Los párpados deben quedar sin restos de maquillaje, ni humedad.

Toma un huevo y pártelo con cuidado. Luego separa la yema, como si fueras a hacer una torta; sólo debes quedarte con la clara.

Humedece un hisopo en la clara de huevo y aplícalo sobre tu ojo cerrado. Frota el algodón en todo el párpado, y también sobre las arrugas de los costados, pero no exageres con la cantidad. Necesita estar todo cubierto pero no sobrar.

Mantén el ojo cerrado hasta que la clara se seque. Te darás cuenta porque sentirás una leve tensión en la piel.

Deja actuar el producto unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Si repites el proceso una o dos veces por semana, notarás cambios increíbles.

[También te puede interesar: Seguro tienes esto en tu casa y podrías usarlo para rejuvenecer 10 años la piel del rostro]

¿Qué estás esperando para intentarlo?

Fuentes:

Clarín

Para los Curiosos