• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter
Destacadas

Opinión

Un mensaje que viene desde lejos ahora se vuelve más urgente que nunca

Vienen sonando hace mucho tiempo, pero ahora se ha convertido en una alarma que todos debemos escuchar si queremos seguir en este planeta.

Opinión

Del vaso de agua a proteger cuencas: el camino de un emprendimiento social

Un emprendimiento que abre los ojos, así como sería ideal que una civilización entera también lo haga, para encontrarse responsable y parte de una solución.

Opinión

De la polaridad a la unión con la naturaleza

Percibimos la naturaleza como algo externo a nosotros. Interiorizar nuestra unión y dependencia con ella nos permitrá cambiar la forma de relacionarnos con nuestro ambiente.

Opinión

Tolerancia: una cualidad que favorece la convivencia

Requiere de un trabajo de atención sobre nuestras formas de actuar y de entender a los demás, pues hay una gran cantidad de automatismos adquirido que pueden llevarnos a ser injustos, exagerados o poco inteligentes.

Opinión

Nos salvaremos de la pandemia en comunidad

Desarrollarnos como seres empáticos puede representar, tanto para nosotros mismos como para los demás, la salida a la crisis que estamos viviendo.

Opinión

Combatir la ansiedad requiere tanto de prácticas como de actitudes

Estamos atravesando un momento difícil, en el que muchas personas manifiestan altos niveles de ansiedad. ¿Cómo lidiar con estas emociones?

Opinión

8 nuevos negocios para tener un futuro regenerativo

Estos rubros se presentan como oportunidades en un contexto en el cual el mundo necesitará reconstruirse y tendremos que buscar el equilibrio entre lo social y lo ambiental.

Opinión

El modelo patriarcal: un paradigma que pierde vigencia

Los modelos sociales tradicionales que nos servían de marco de comportamiento están agotados y cambian de manera acelerada.

Opinión

La situación laboral de las personas con discapacidad en la pandemia

Insertar a las personas con discapacidad en el ambiente laboral, ha sido un desafío superado. A partir de la pademia, la reinvención es la bandera.