Destacadas

Opinión

"Vivir conforme en nuestra naturaleza", la vuelta del estoicismo

Ante los cambios y las vicisitudes que transitamos, cada vez más personas optan por practicar la filosofía estoica para conectar con su interior.

Opinión

Aprender, desaprender y volver a aprender: 4 pasos para un aprendizaje transformativo

En el mundo actual necesitamos estar constantemente capacitándonos. La exigencia de las empresas es cada vez más alta en cuanto a lo que se espera de nosotros como líderes, gerentes y profesionales.

Opinión

Qué es el contraste mental: la estrategia realista para alcanzar lo que quieres

El contraste mental es una herramienta de visualización que nos ayudar a reflexionar sobre los pros y contras de las situaciones que se presentan. Mira de qué se trata.

Opinión

La creatividad, una habilidad fundamental para la educación ambiental

Las personas somos los únicos seres del planeta que tenemos la capacidad de inventar. Por nuestra condición humana, nacemos con la capacidad de crear. ¿Qué pasa con esa aptitud natural mientras transcurre nuestra escolaridad?

Opinión

Pensamientos irracionales: por qué las creencias automáticas son perjudiciales para tu vida

¿Tienes pensamientos que crees que son realidad, aunque esconden fantasías exageradas y generalizaciones? ¿Consideras que tus puntos de vista son los únicos válidos y concluyentes?

Opinión

Más allá de la sustentabilidad, el desafío es co-crear culturas regenerativas

¿De qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad? Por sí sola no es un objetivo adecuado, sino que debemos enfocarnos en crear culturas regenerativas.

Opinión

Analfabetismo emocional: Sí, hay personas que no sienten y este es el motivo

Los analfabetos emocionales son aquellas personas que no comprenden bien sus emociones y eso les causa un creciente malestar psicológico. Aquí te contamos cómo reconocerlas.

Opinión

Generación de confianzas y cooperación para transformar el mundo

El mundo necesitará cada vez mayor cooperación. Es tiempo de un nuevo pacto, un acuerdo común basado en la confianza y que nos permita transformar el mundo hacia una nueva etapa.

Opinión

Es tiempo de empezar a plantearnos el fin de los zoológicos, tal como los conocemos

La sociedad está cambiando la percepción que tiene sobre los zoológicos como sitios de atracción y exposición de animales. Primero el Zoo de Buenos Aires y ahora el Zoo de Luján.