Tal vez viste estas películas hace muchos años y las recuerdas con mucho agrado porque sentiste la historia en tu piel, y quizás creías que algún día vivirías un drama de esa magnitud, con la ilusión de que el amor era más que decir “te amo”.

Hoy puede que si ves esa cinta no sientas lo mismo. Puede que te rías de tu evidente inocencia al creer en historias un poco exageradas y hasta te des cuenta que muchas expectativas en el amor nacieron al ver personajes tan exagerados en cuestiones amorosas. Tal vez ya lo sepas y no quieras ver estas cintas para mantener un poco el recuerdo, pero no puedes negar que algún día, estas cintas te sacaron algunas –o muchísimas– lagrimas.

“The Notebook” – Nick Cassavetes

La historia de amor con la que crecieron muchos milennials. En 2004 muchos teníamos apenas edad para pensar en amor de forma racional. Apenas hacíamos la transición de las películas de Disney a las de amor y la historia de Noah y Allie, de su amor separado y la fuerza que los mantuvo unidos a la distancia por siete años hizo que nuestros corazones, adentrándose en la pubertad, explotaran y nos hicieran esperar un amor tan pasional como el de ellos.

“Remember Me” – Allen Coulter

Con Robert Pattinson como protagonista, la cinta primero fue un éxito por el nombre de la estrella de “Twilight”, pero rápidamente se esparció la voz de que la cinta era una de esas acerca de amores tan intensos y reales que no podían ser verdaderos. Y realmente era así. La película trata del rebelde Tyler y la hermosa Ally.

Un hombre rebelde que cambia al conocer la mano del verdadero amor es algo con lo que millones de adolescentes sueñan. Esa verdadera señal de que la persona con la que estás es “la indicada”, y claro, el giro de tuerca que te hace llorar aún más.

“The Fault in Our stars” – Josh Boone

Muchos ya se habían desencantado de este tipo de películas y la evitaron como una plaga, pero si le das una oportunidad, notarás que tiene todos los elementos para hacerte creer en un amor tan grande que es imposible y después te llevará en picada hasta dejarte llorando como un bebé. Adolescentes enamorados luchando por mantenerse vivos siempre es una combinación perfecta para derramar una cantidad considerable de lágrimas.

“A Walk to Remember” – Adam Shankam

Una mezcla de las cintas anteriores por distintas razones: mezcla la historia de adolescentes enamorados enfrentándose a una enfermedad terminal y la combina con la historia del chico rebelde que cambia por el amor, pero eso no es todo, el escritor de la novela en la que está basada, Nicholas Sparks, también escribió “The Notebook”. Sin duda esta es una de las cintas para adolescentes más importantes pues cambió la forma de consumir ese tipo de cine. De las comedias románticas pasaron a los dramas imposibles en los que la muerte determina el nivel de amor incondicional de la pareja.

“Blue Valentine” – Derek Cianfrance

Una cinta distinta a la anteriores. De hecho, si ves esta película nuevamente, seguramente volverás a llorar sin control porque en lugar de convertirse en un cliché del cine adolescente, esta cinta ha añejado bastante bien y continúa demostrando cómo es una relación en su inicio y al final.

Jugando con dos líneas del tiempo, la historia de Dean y Cindy se presenta para que creas en su amor, pero al mismo tiempo entiendas que están destinados al fracaso y que cada acto que encuentras en las películas anteriores, sólo es la antesala para una más fuerte y difícil soledad.

y tu, ¿viviste estás películas en su estreno?

¿Serías capaz de volver a verlas y hacer la prueba de si son grandes obras de amor o simples exageraciones que creías en tiempos más inocentes?

Fuentes:

Teen Vogue

Hello Giggles