Seguramente en más de una ocasión has tenido el problema de querer buscar una buena película para pasar un rato de diversión, pero por más que buscas no encuentras o no te decides cual mirar, tal vez porque no eres un conocedor del séptimo arte o todo lo contrario, eres un experto en el mundo cinematográfico y no quieres perder tu tiempo con cualquier film que no valga la pena.

Por eso a continuación tienes las 10 mejores películas en Netflix que deberías ver antes de que las retiren. Te aseguro que te quedarás con un buen sabor y no te arrepentirás debido a que todas han ganado múltiples premios. ¡No hay duda de que te encantarán!

1. El mago de Oz

Un clásico basado en la novela que lleva el mismo nombre. Una película que trata de una jovencita que vive en el estado de Kansas con su tío y su tía, cuando un día un tornado arrasa con todo levantando la casa donde vivía. Momentos más tarde dejándola caer, la pequeña jovencita se desmaya del impacto, al despertar se encuentra en un mundo mágico que tú tienes que ver ya, ¡te encantará toda la magia de este film!

2. A Single Man

Esta interesante película narra la triste historia de George, el protagonista, que al perder a su mujer en un accidente cae en una terrible depresión y ya no tiene ganas de seguir viviendo, así que decide suicidarse. Antes, decide impartir su última clase pero durante ella, un alumno le cambia la perspectiva de las cosas y entonces, comienza todo el drama que no puedes dejar de ver.

[También te puede interesar: 5 Películas que muestran los tipos de amor más tabú]

3. Como agua para chocolate

Película basada en la novela que lleva el mismo nombre, una película de romance entre dos personas que se les es negado durante la época de la revolución mexicana.

4. Cosmópolis

La historia de un millonario que vive en Manhattan y se acaba de casar pero su esposa no quiere tener relaciones sexuales con él, por lo que busca otras mujeres para hacerlo. Un día el doctor le encuentra la próstata asimétrica, por lo que cae en depresión y asesina a su guarda-espaldas. ¿Entendiste?... entonces ¡mírala!

5. Las ventajas de ser invisible

Una película basada en la novela que lleva el mismo nombre, un film muy interesante y entretenido acerca de un chico solitario quien perdió a su mejor amigo un mes antes de entrar a la preparatoria, lugar donde no tienen intenciones de hacer amigos, pero se da la casualidad de que crea una amistad con dos hermanastros de último grado que lo hacen vivir muchas aventuras y además, vive un amor con la chica que menos imaginó.

6. Cuatro lunas

Una película que desarrolla cuatro historias que no tienen enlace alguno, pero la idea central es el amor y la aceptación propia.

[También te puede interesar: Esto es lo que tus películas favoritas pueden decir sobre tu personalidad

7. Historias cruzadas

Una historia basada en la novela "Criadas y señoras", que se desarrolla en los años 60s, donde los hombres y mujeres de color no tenían tantos derechos. Esta historia nos cuenta la vida de una jovencita blanca que acaba de terminar la universidad y vuelve a su casa, en la cual trabaja una mujer de color que no recibe un buen trato. Al darse cuenta de esto la ayuda a ella y a su mejor amiga (que también es sirvienta y es despedida injustamente) a crear una revolución para que se les dé un mejor trato a todas las mujeres de color que trabajan como sirvientas.

8. Siempre Alice

Este film trata de una doctora con problemas de alzhéimer que trata de llevar una vida normal pero a la vez trata de suicidarse, lo cual no lo consigue gracias a su enfermera quien la cuida. Después los sucesos que ocurren en su vida… ¡debes verlos por ti mismo!

9. Drive

Un conductor quien vive solitario y que trabaja anónimamente, está enamorado de su vecina, la cual tiene muchos problemas. Él está empeñado en hacer cualquier cosa para sacarla de la situación en la que ella se encuentra sin importar las consecuencias.

10. La vida es bella

Esta película está desarrollada en la segunda guerra mundial, enfocada en una familia italiana, quien el padre era judío y el hijo judío italiano, y la madre era cien por ciento italiana. Una época cuando los judíos eran llevados a campos de concentración para ser eliminados, y este caso no fue la excepción, el padre y el hijo fueron trasladados a un campo de concentración y su madre consternada quien pidió que también fuera entregada. Esta película nos muestra cómo el padre del pequeño dió su vida para que sobreviviera y durante su estancia no se diera cuenta de los peligros en que se encontraban.