Llega diciembre y con él, las fiestas de fin de año. Y no importa si eres de los que aman o de los que odian la navidad (porque los hay de los dos tipos): todos amamos las películas navideñas.

¿Quién no ha pasado diciembres enteros viendo Home Alone? Esta época del año es especial para relajar y ver esas películas que olvidamos el resto del año.

Así que si tienes ganas de volver un rato a la infancia y ver películas navideñas este mes, aquí hicimos una selección de lo mejor que puedes encontrar en Netflix:

El extraño mundo de Jack - 1993


Uno de los íconos de la Navidad, y de la cinematografía clásica de Tim Burton. Jack es el rey del pueblo de Halloween pero siente que le falta algo. Un día por accidente conoce la navidad, y decide que en realidad, él quiere ser Santa y festejar la navidad…. ¡Aunque terminará siendo una pesadilla!

Según contó Tim Burton, la idea se le ocurrió la idea comenzó a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la de Navidad. Amante de los clásicos navideños, Tim creó a este personaje y logró su propósito: que su película se convirtiera en uno.

Santa Cláusula - 1994

Otro de los clásicos navideños de los 90 es Santa Cláusula. La película trata sobre un padre, Scott Calvin, quien en un accidente mata a Santa.

Para evitar que miles de niños alrededor del mundo se queden sin sus regalos, él aceptará la “Santa Cláusula”: ponerse el traje de Santa, subirse al trineo y convertirse en el verdadero Papá Noel.

El Grinch - 2000

Es es una de las favoritas de aquellos que detestan la navidad: pues el Grinch también lo hace. E intentará arruinarla a toda costa, haciendo uso de las herramientas más exóticas que puedas imaginar.

Esta comedia es un verdadero clásico anti-navidad, imposible de dejar de mencionar en esta recopilación.

Los fantasmas de Scrooge - 2009

También conocida como “Cuento de Navidad”, esta película de Disney toma uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos, la novela homónima del gran Charles Dickens, y la lleva a la gran pantalla.

En la película, un hombre miserable y amargado, Ebenezer Scrooge, debe enfrentarse a las verdades incómodas que tres espíritus de navidad (pasado, presente y futuro) le revelarán.

Krampus - 2015

Quienes aman las tradiciones navideñas tanto como el terror, no deberían dejar de ver esta película. Krampus es, según el folklore europeo, un antiguo demonio que se encarga de castigar a los niños malos durante la época navideña; es algo así como la antítesis de Santa.

En esta película, los miembros de una familia muy disfuncional deberán enfrentarse a su ira, ya que quiere castigarlos por no actuar de acuerdo al espíritu navideño.

Crónicas de Navidad - 2018

Para quienes ya las han visto todas como yo (¡Y varias veces!), esta producción de Netflix es lo que no se pueden perder: una versión actualizada y moderna de los mejores clásicos de navidad.

Los hermanos Kate y Teddy Pierce intentando grabar a Santa se cuelan en su trineo provocando un terrible accidente. Ahora, la navidad está en riesgo, y todos deberán trabajar juntos para salvarla.

¡No te las pierdas!