Un estudio realizado por Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, demostró que a los perros y a los gatos les gusta la música. Son incluso aficionados a ella.

Al parecer los animales responden de forma diferente ante distintas canciones, e incluso tienen sus propios temas favoritos. Además, cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto.

[También te puede interesar: ¿Qué hacen los veterinarios cuando no estás? El tierno video viral que triunfa en internet]

Según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los canes, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso. Por el contrario, cuando los perros escuchan heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no paran de ladrar.

Este vídeo es sin duda lo más tierno que verás hoy. Esta mujer comienza el vídeo poniendo un tema del mundialmente reconocido Ed Sheeran, a lo que su perrito comienza a cantar muy entusiasmado.

Como verás a continuación, este perrito se encuentra muy relajado en los brazos de su humana disfrutando. Luego de escuchar la canción de “Thinking Out Loud” el perrito comienza a emitir sonidos similares al canto, igual que cuando vas por la calle y escuchas tu canción favorita.

[También te puede interesar: No lo abandones: una campaña sobre el maltrato a las mascotas que te hará emocionar]

Publicada por PlayGround

Nuestros amigos peludos también disfrutan de las melodías y tienen sus preferencias.

Y tu, ¿disfrutas de la música con tu mascota?