Ya sabes que la foto del cielo el día que naciste marca en gran medida tu personalidad y tu vida: para eso existen las cartas astrales. Pero hay un aspecto pequeño (aunque no por eso menor) al que no siempre se presta atención: la fase lunar del día que naciste.

Como sabes, cada fase lunar tiene cierto tipo de energía, y aquella que se atravesaba el día de tu nacimiento se ha impreso en ti de alguna manera.

Por eso, conocer la fase lunar en la que has nacido puede decir más de tu personalidad de lo que te imaginas.

Si no sabes en qué fase lunar cayó tu nacimiento, puedes buscarlo en esta tabla:

Luna nueva

Las personas nacidas bajo la luna nueva son personas creativas, inquietas, a las que les encanta explorar el mundo y conocerlo todo. Son en general personas bastante atrevidas, que no temen probar nuevas ideas, soluciones o relaciones.

La energía de la luna nueva tiene que ver con renacer, ir hacia adelante, comenzar nuevos ciclos. Y los nacidos bajo esta fase le hacen honor.

Son personas expertas en abrazar proyectos y ayudar a otros a hacer reales los suyos.

Luna creciente

La Luna Creciente tiene que ver con el aprendizaje, con la evolución, con el devenir: con el tránsito. Las personas nacidas bajo esta fase lunar tienden a sentir fuerzas contrapuestas en su interior: el pasado y el futuro, lo viejo y lo nuevo.

Por eso, son personas que pueden tener muchos problemas a la hora de tomar decisiones, les cuesta a veces dar el primer paso y necesita tiempo y espacio para desarrollarse.

Sin embargo, y a pesar de que les cuesta comenzar a caminar, una vez que toman una decisión y emprenden un camino son imparables.

Son mejor para proyectar que para accionar.

Luna Llena

Los nacidos en fase de luna llena son personas muy abiertas a los demás: promueven la comunicación, el encuentro, la mediación entre los vínculos y el entendimiento. Sin embargo, eso también los pone en un lugar difícil, sobre todo porque se vuelven bastante dependientes de lo que dicen o hacen los demás.

A veces pueden necesitar alejarse para encontrar su centro. Tienen la capacidad de sintetizar todo lo que han aprendido, y convertirlo en algo nuevo y mejorado.

Luna Menguante

La fase de luna menguante tiene que ver con la disolución: con algo que se apaga. Las personas nacidas con este tipo de luna pueden sentir a veces una sensación de vacío, a la que temen. Por eso, muchas veces prefieren hacer muchas cosas para no quedarse solos con ese temor.

Sin embargo, cuando entienden que la oscuridad también une y tiene sentido, y logra conectar con causas mayores, son personas esperanzadas, activas, y llenas de energía. Su don es el de la sabiduría, y se trata de gente muy mental.

[También te puede interesar: Descubre cómo se relaciona cada fase lunar con las emociones]

¿En qué fase de la luna haz nacido?

Fuentes:

Clarín

Tu tiempo

WeMystic