El próximo 7 de enero se celebrarán en Los Ángeles (Estados Unidos) los Globos de Oro, el galardón que reconoce a lo mejor del cine y la tv. Cientos de artistas famosos de todo el mundo se vestirán de gala para participar del evento que seguramente dará mucho que hablar. Pero esta vez, actrices como Natalie Portman, Reese Witherspoon, Meryl Streep y Emma Watson, escogerán un atuendo muy especial. 

[Lee también: 8 cosas cosas Emma Watson aconseja a las mujeres]

Para ellas, el objetivo principal no será salir espléndidas en las fotografías, sino usar su figura pública para llamar la atención sobre una temática muy importante. Las actrices han decidido que irán vestidas de negro como manera de denunciar el acoso sexual en Hollywood y proclamarse a favor de la igualdad de género

[Lee también:10 películas que te inspirarán para ser una mujer empoderada]

La iniciativa se llama "Time´s Up" ("El tiempo se acabó"), nace de las mujeres de Hollywood y ya ha sido apoyada por más de 300 integrantes de la industria, que ocupan diferentes puestos y roles. ¿Qué es lo que se acabó para ellas? La tolerancia a los comportamientos agresores y cómplices en materia de género e igualdad: “Se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, proclaman. 

"Time´s Up" propone: crear un fondo de ayuda para la defensa legal de las mujeres para protegerlas contra el acoso sexual; elaborar una legislación que penalice a las empresas que toleren el acoso; y convocar a que las mujeres asistan a los Globos de Oro vestidas de negro para conscientizar contra el acoso sexual y el abuso de poder patriarcal.

[Lee también: Los compañeros de Emma Stone se bajaron el sueldo para que haya igualdad entre todos]

También busca promover la igualdad de oportunidades, beneficios, remuneración y representación; e incentivar que más mujeres ocupen puestos de liderazgo.

Otras actrices que también adhieren a esta iniciativa son: Emma Watson, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones, Ashley Judd, Lena Waithe, Natalie Portman y Shonda Rhimes.

[Lee también: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]

¿Qué opinas tú?