Si se trata de cuidarse el cabello, hay muchas facetas a tener en cuenta. entre ellas, el momento ideal para hacerlo.


Los días de la semana y las etapas del mes influyen más de lo que crees en todas nuestras acciones, y hoy te contaremos de qué manera pueden afectar a la salud de tu cabello.

La energía de los días de la semana

corte de cabello días de la semana y el mes

Más allá de la fase lunar, cada día tiene su energía, y conocerla ayudar a tomar decisiones de todo tipo. Cortarse el cabello es una.

Lunes

El comienzo de la semana, es bueno hacer algún cambio para alejar las emociones negativas. Además, puede colaborar a resolver problemas.

Martes

Es el día ideal para restaurar emociones positivas. Cortarte el cabello te dará energía.

Miércoles

La mitad de semana es el día ideal para un cambio de antes y después. Conocer personas, organizar un viaje, ganar experiencias. Así que, si estás con ansias de renovarte y tener nuevas aventuras, es el día ideal.

Jueves

Cortarte el cabello este día atraerá a la suerte. Momento ideal si, además de un corte de pelo, necesitas una renovación de energías.

Viernes

Sin duda el mejor día de la semana, si lo que buscas es un cambio de look radical. Es el día ideal para la belleza en general.

Sábado

Recomendado si tienes el pelo dañado. Será el día que ayudará a que crezca más saludable, ya que es un día de descanso y relajación.

Domingo

No se recomienda cortar el pelo. Es el fin de la semana, y del ciclo. Así que no es el día para generar grandes cambios, ni en el look ni en la vida.

La luna y su magnetismo

corte de cabello días de la semana y el mes

Las fases lunares afectan todo el funcionamiento de nuestro planeta. El magnetismo que ejerce sobre la tierra afecta a muchos eventos naturales, como las mareas, el desarrollo de las plantas, etc.

Ese mismo magnetismo, influye en el crecimiento y salud del cabello (como también de las uñas).

[También te puede interesar leer:  Calendario lunar 2017 para tener siembras y cosechas más productivas]

Luna nueva

Es la fase en la que la luna no se encuentra visible para nosotros, porque se ubica entre el sol y la tierra.

No es un momento recomendable para hacerse cortes de cabello, porque las fibras se debilitan y hay mayor caída de cabello.

Cuarto creciente

Se le da ese nombre porque es la etapa en que la luna empieza a hacerse visible en la tierra, pero sólo hasta la mitad.

Es un buen momento para realizar el corte de cabello, si quieres que este vuelva a crecer más rápido y fuerte. Si no quieres hacer un cambio de look radical, es ideal para cortar las puntas dañadas, y darle nuevo énfasis al crecimiento.

El horario ideal para cortar el pelo esos días es entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.


corte de cabello días de la semana y el mes - calendario lunar

Luna llena

Es el momento de plenitud, cuando la luna está en su punto máximo y la vemos completa. Además, es la mitad exacta del mes lunar.

Es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello, sobre todo si este está muy dañado, ya que ayudará a que crezca sano, fuerte y brillante.

Especialmente recomendable hacer el corte el día anterior a la luna completamente llena, por la mañana.

Cuarto menguante

Es el inverso exacto al cuarto creciente. Después de la plenitud, la luna comienza el proceso de volver a ocultarse a nuestros ojos.

Es el momento ideal para quienes tengan demasiada cantidad de pelo, o que les crezca muy rápido. Así, se consigue que crezca de forma más lenta, y se mantenga por más tiempo.