En un caluroso día de verano es normal querer sumergirse a la playa paradisfrutar de las olas. Pero no fue así para Sam, un adolescente australiano quefue atacado por pulgas marinas carnívoras. 

[También te puede interesar: Qué son el mosquito tigre, la mosca negra y la avispa asiática y cómo evitar sus picaduras]

Lo que era un día tranquilo de descanso se convirtió en una pesadilla cuando Sam salió del agua con las piernas completamente ensangrentadas.

Los médicos no entendían la causa de la hemorragia

Un chapuzón

Sam Kanizay tiene 16 años y sin miedo se zambulló en la playa Victoria enMelbourne, Australia. Salió de agua "con la sensación de tener las piernascubiertas de arena", así que entróa bañarse de nuevo; al salir sus piernas estaban llenas de sangre. Sin másexplicación que las heridas abiertas, su padre lo llevó al hospital, ante laimposibilidad de frenar la hemorragia.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los médicos no consiguieron respuesta a esas heridas, pero sí descartaron que pudieran ser causadas pormedusas, porque eran mucho más incisivas. Así que su padre, Jarrod Kanizay, buscó la explicación por su cuenta

Con un trozo de carne cruda de su hijo, volvió a la playa y capturó unas criaturasdiminutas que devoraban lo que les ponía por delante. Esta especie depiojos de mar explicaría -según él- las heridas de Sam.

Alistair Poore, experto en animales marinos invertebrados de la Universidad de New South Wales, declaró aThe Guardian que nunca había visto un casocomo este. Poore cree que el ataque puede haber sido obra de un animalinvertebrado como los piojos marinos y ha señalado que tendría que haberseproducido un ataque masivo para producirlas heridas de Sam.

El nombre del animal que atacó a Sam sería anfípodos lysianassid.