¡Indignante! Hallan un tiburón de cinco metros en un parque acuático cerrado. El cuerpo del animal se mantuvo conservado desde 1998, pero en este año 2020 fue víctima de vandalismo. ¡Algo que muchos han criticado!

También te puede interesar: Descubren una simpática 'rana de chocolate' en una selva tropical

El Tiburón se llama Rosie y fue hallado por el Youtuber Luke McPherson

Luke McPherson es australiano y es un Youtuber reconocido. En el año 2018 ingresó, con su cámara, en las instalaciones abandonadas del Wildlife Wonderland. Al pasear por el sitio se topó con espacios ruinosos.

En medio de tumulto de objetos, así como de paredes y techos venidos abajo, sucede que Luke McPherson hizo un descubrimiento. Un gran estanque de vidrio, en cuyo interior se miraba un enorme tiburón disecado.

El escualo medía cinco metros y estaba dentro de un estanque con formol. Los dueños del parque se habían ido y habían dejado el cuerpo del animal. El asunto es que el cuerpo del pez se conservó gracias al formol.

La historia del escualo disecado en el parque Wildlife Wonderland

El tiburón hallado por Luke McPherson fue sacrificado en 1998, ya que se había enredado entre los adminículos de un barco de pesca. No obstante, su cuerpo fue sometido a un delicado proceso de conservación.

Una vez disecado, fue expuesto en el parque Wildlife Wonderland. Ahí se convirtió en el epicentro del lugar: un gigantesco escualo que lucía embalsamado. No obstante, este parque fue cerrado en 2012.

Ocurre que el gran tiburón recibió un nombre: Rosie. ¡Así era conocido el pez conservado en su muerte! Es así como Rosie fue visto por muchas personas, hasta que quedó solo en el Wildlife Wonderland clausurado.

En 2018 el Youtuber lo redescubrió. Los comentarios empezaron a multiplicarse en las RRSS, siendo que muchas personas recordaron al tiburón conservado. Desde el 2012 estuvo en el mismo lugar y flotando en formol.

Infortunadamente, unos vándalos entraron al parque abandonado en 2020 y lanzaron basura en el estanque donde se conserva Rosie. Esta basura dañó el cuerpo del escualo, lo cual ha lanzado voces de protestas.

Rosie fue llevado al Crystal World and Prehistoric Journeys Exhibition Center

En ese sitio se planea una restauración del cuerpo del animal. Se trata de una labor delicada, que requiere de expertos en conservación de cuerpos. Un trabajo que se espera tarde al menos un año en realizarse.

Desde hace un tiempo, en Australia se prohíben los espectáculos de delfines para poner fin a la cría de animales cautivos. Igualmente, muchos sitios al estilo del Wildlife Wonderland están bajo lupa de las autoridades.

Resta decir que los escualos son animales interesantes. Por ejemplo, se sabe que el animal más viejo del mundo es un tiburón de 512 años. También, son esenciales para ecosistemas marinos.

También te puede interesar: El video viral que capta choque en el aire entre una orca y un delfín

¿Qué te parece esta noticia? Es un hecho bastante inusual, el cual ha sido comentando no solo en tierras australianas, sino en las redes sociales de todo el mundo.

Fuente:

LANACION.COM