Fue captado el momento exacto en que encontraron a un niño de 3 años que estaba perdido en un bosque de Australia. Afortunadamente, fue encontrado a salvo; aunque hay detalles extraños en su desaparición.

También te puede interesar: México: qué son los misteriosos destellos que iluminaron el cielo durante el terremoto

El pequeño se perdió en una propiedad rural

Los sucesos ocurrieron en la localidad de Hunter, en Australia. El chico fue visto por última vez en Yengo Drive, Putty. Esto fue a las 11:00 horas del día tres de septiembre. Desde entonces, pasaron más de cinco días.

Las autoridades coordinaron varias agencias. Se usaron drones con cámaras de vigilan y muchos rastreos. No obstante, el chiquillo fue ubicado varios días después gracias a un PolAir que usaba una cámara para sondear la zona.

Haciendo zoom con la cámara fue posible ver al pequeño en un arroyo, bebiendo agua. Estaba semi-oculto entre la vegetación. Luego, un oficial de policía australiano fue a buscarlo y pudo sacarlo del sitio con toda tranquilidad.

Hay detalles que llaman mucho la atención

Australia es un territorio grande, con mucha fauna y biodiversidad. Recientes incendios en suelo australiano arrasaron muchas hectáreas, pero aun así el país con ecosistemas complejos y donde un niño extraviado corre peligros.

Curiosamente, el niño no presentaba lesiones. En dado caso, tenía dermatitis en el pañal y había sido picado por hormigas. Sin embargo, no le había sucedido nada grave. ¿Cómo es que sobrevivió solo por tantos días?

Se trata de un pequeño de tan solo 3 años. ¿Cómo se alimentó? ¿Cómo durmió en una zona agreste y al aire libre? Además, se sabe que en la zona hay animales salvajes que pudieron atacarlo, pero no lo hicieron.

Mucho se ha celebrado el bienestar del pequeño, pero hay muchas dudas. Hay quienes piensan que una persona debió ayudarlo mientras estaba extraviado. Sin embargo, el chiquillo no ha dicho nada al respecto.

La madre afirma sentirse bendecida

Ella misma no se explica lo sucedido con su hijo. Por eso, se limita a decir que es un regalo de Dios haberlo encontrado. Ha manifestado su alegría por el reencuentro, pues había pocas esperanzas de hallar al niño con vida.

Lo cierto es que los grupos de salvamento encontraron pequeño una playera del niño. De ese modo, acotaron la zona donde usarían cámaras de rastreo. Fue así como lograron dar con el paradero final.

También te puede interesar: México: estatua de mujer indígena sustituirá a la de Cristóbal Colón en CDMX

¿Cómo pudo sobrevivir tantos días el pequeño? Además, el niño estaba tranquilo y bebiendo agua en el arroyo. Es algo que despierta la intriga de los rescatistas y de las autoridades.

Fuente:

INFOBAE