Los retos visuales son cada vez más comunes, pudiendo aprovecharlos de distintas formas, ya sea para divertirnos pasando el rato, para desafiar a nuestros amigos o incluso a nosotros mismos. Lo más importante: también son útiles para ejercitar nuestro cerebro.

En el siguiente desafío tienes que descubrir cuantos perros hay en la imagen que te mostraremos a continuación. Pero ten cuidado, ya que la complejidad de este reto viral es incalculable y casi que se convierte en una ilusión óptica.

Reto visual

¿CONSEGUISTE RESOLVER EL RETO?

Si es así cuéntanos cuanto tiempo te tomó conseguirlo.

Por otro lado, si aún no lo resolviste, puedes tomarte unos segundos más para intentar lograrlo. Pero si no quieres esperar, a continuación te damos la respuesta.

SOLUCIÓN

Lamentablemente digas el número que digas va a ser incorrecto. Esto se debe a que la ilusión óptica hace que veamos el cuerpo completo de un perro y como no hay cuerpo completo, no hay perro.

Este reto forma parte de las ilusiones ópticas, que son imágenes que engañan a nuestra vista, que va desde el ojo al cerebro y ve la realidad de forma distorsionada. Esto puede ser de forma natural o creada por efectos visuales.

SI TIENES GANAS DE SEGUIR RESOLVIENDO DESAFÍOS, AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS MÁS:

Reto visual: la primera figura que veas determina qué lado de tu cerebro es el dominante

Acertijo visual: encuentra a la tortuga, la rana y la serpiente en menos de 20 segundos

¿Qué números ves? Este reto viral puede determinar si tienes algún problema en la vista