Existen desafíos visuales que determinan, según los expertos, circunstancias que tienen que ver con la personalidad de cada persona. En este reto se da la posibilidad de dos alternativas de respuesta al echar el primer vistazo.

En la imagen hay dos animales superpuestos, el primero que se vea dictamina qué hemisferio cerebral domina en cada persona.

Las alternativas son dos: es posible ver un pato o un pequeño pájaro. La idea es que, por una cuestión fisiológica, el ojo no puede percibir las dos aves al mismo tiempo, y entonces, siempre verá primero a una o a la otra.

Reto visual

Si viste un pato

Significa que en tu cabeza predomina el hemisferio derecho, lo que implica que la creatividad trabaja de manera más activa.

Impulsividad, emocionalidad e intuición son las características de las personas que dejan actuar a su hemisferio derecho, y viven de manera menos rígida, apelando al idealismo en la búsqueda de sus sueños.

El lado negativo, si se quiere, es que es un poco difícil, a veces, que mantengan los pies sobre la tierra.

Si viste un pájaro

Significa que el hemisferio izquierdo de tu cerebro es más activo que el derecho. Tu mente es analítica, y tienes una personalidad que se caracteriza por el poder de organización y decisión.

Precisión y racionalidad son características que dominan las acciones de las personas que observaron un pájaro en la imagen. Es gente que encara los problemas y dificultades de la vida con equilibrio, objetividad y lógica.

El problema es que, muchas veces, son inflexibles y obstinados, y es difícil que acepten las opiniones ajenas cuando se han plantado en una idea.

SI TIENES GANAS DE SEGUIR RESOLVIENDO DESAFÍOS, AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS MÁS:

Acertijo visual: encuentra a la tortuga, la rana y la serpiente en menos de 20 segundos

¿Qué números ves? Este reto viral puede determinar si tienes algún problema en la vista

¡Acertijo Numérico! ¿Podrás completar el número que falta?