La luna tiene una poderosa influencia sobre la tierra. Las mareas y el ciclo menstrual femenino, por ejemplo, son elementos naturales que se ven influenciados por la luna.

De todas las fases de la luna, la luna llena es la que tiene un magnetismo más poderoso, pues es la que aparece cuando la tierra se encuentra justo entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%.

La fuerza de la luna llena es enorme, tanto así que desde la antigüedad ha sido considerada amuleto de abundancia y prosperidad.

Por eso, hacer rituales que tienen a la luna como protagonista es algo que ha estado presente, en mayor o menor medida, en todas las culturas.

Por otro lado, que el primer día del año (concretamente, la noche que irá del 1 al 2 de enero) haya una luna llena, que además será superluna por lo cerca que estará de la Tierra, no es algo que pase con frecuencia.

[También puedes leer: Cómo ver la hermosa "superluna de año nuevo" este 2 de enero] 

Así que es una excelente ocasión para aprovechar la energía especial  de la primera luna llena del año y pedirle que estos 365 días estén marcados por la abundancia.

Introducción al ritual

ritual luna llena

El deseo más común a fin de año es “próspero año nuevo”. El cierre de año, aunque pueda parecer algo simbólico, es un buen momento para cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo.

Siempre que hay un nuevo comenzar en nuestra vida, el principal deseo es la prosperidad y la abundancia. Que las cosas buenas no falten, y que se alejen las malas.

La luna llena es un excelente momento para poner en marcha esos propósitos, gracias a su poderosa energía. Así que nada mejor que aprovechar la primera luna del año para pedir cosas buenas para los días por venir.

En este ritual usaremos :

  • 1 tazón o bol de vidrio.
  • 1 vaso de vidrio (que quepa en el recipiente anterior)
  • 1 billete 
  • 1 cucharada de azúcar.
  • un poco de agua.
  • 1 bandeja de metal.

El agua es el símbolo primordial de riqueza, acompañado por un billete que servirá de amuleto (ten en cuenta que el billete que uses no podrás gastarlo luego, debes conservarlo).

Aunque se utilice un billete, no sólo hablamos de atraer riqueza económica, sino abundancia de cosas buenas en general. Lo usaremos porque en nuestra cultura es un símbolo.

Procedimiento

ritual luna llena

1. Primero, toma el bol o tazón de vidrio y agrégale un poco de agua.

2. Por otra parte, en el vaso más pequeño coloca una cucharada de azúcar.

3. En la bandeja de metal, coloca el billete/amuleto.

4. Ahora, arma todo junto de la siguiente manera: sobre el billete pon el bol con agua, y dentro del mismo coloca el vaso con azúcar. Evita que el agua ingrese al vaso o que éste quede flotando (si es necesario, para ello quita un poco de agua del bol).

[ También puede interesarte: Ritual celta de luna llena para abrir caminos ]

Pon todo el conjunto armado en el patio, balcón o ventana, procurando que le dé la luz de la luna. Pero cuida que sea un lugar seguro donde no vaya a caerse.

Finalización del ritual

ritual luna llena

Una vez que hayas encontrado el lugar apropiado, deja lo que preparaste y, antes de irte a dormir, di este conjuro:

  • ‘Sagrada luna llena, que tu energía y luz se transmute y llegue tu magnificencia hacia mi vida, que esta agua sea el espejo, y el azúcar el medio conductor para que llegue la abundancia en todos los ámbitos de mi vida. Que así sea”

Deja la bandeja toda la noche en el mismo lugar y justo antes de que salga el sol, retírala.

El billete guárdalo enseguida en tu cartera, pues será tu amuleto de la abundancia. ¡Diferéncialo del resto para no gastarlo!

Luego, mezcla el agua y el azúcar, cava un pequeño hueco en el patio o en la maceta de una planta y échalo allí.

[También te puede interesar leer: Ritual del ajo en luna llena para cerrar ciclos y hacer limpieza energética de la pareja]

Y eso es todo. ¡Ábrete para que el universo pueda colmarte de abundancia!

¡Que tengas un muy próspero año!