Tómate un tiempo, la noche de la luna llena, para parar y crear un ritual sencillo que te conecte con las fuerzas de la luna, justo en su punto más radiante y redondo, reflejando toda la luz del sol que está en ese momento directamente opuesto a ella en el cielo. Si lo puedes hacer al aire libre, bajo la luz de la luna, ¡aún mejor!

El ritual del ajo se practica por 3 meses seguidos. Es importante poner una intención al ajo durante la luna llena y colocarlo en tu altar, si es que tienes uno, mientras esperas a que llegue la luna nueva.

  • Cuando haya llegado el día de la luna nueva, pela el ajo (el cuchillo no debe haber tocado carne anteriormente). 
  • Luego colocalo como si fuese un óvulo durante la noche de luna nueva. 
  • La recomendación es dejarlo hasta que salga solo, pero si lo sientes, puedes sacarlo con cuidado y tranquilidad; y una vez afuera lo entierras y agradeces: “Que se transforme el ajo en amor”

[ También puede interesarte:Ritual celta de luna llena para abrir caminos ]

Al ser un proceso de limpieza y soltar, lo ideal es no mantener relaciones mientras se tiene el ajo dentro, tampoco realizarlo si se está embarazada o menstruando. Este ritual aumenta la fertilidad por lo que se aconseja cuidarse después de haberlo realizado.

Esta ceremonia tiene como objetivo absorber y limpiar las energías que quedan alojadas en el útero. En el caso de las mujeres, conservamos todo eso y más en nuestro útero; un sitio que se nos otorgó para fecundar, pero también para guardar.

Una relación sexual está presente en nuestro interior por más de siete años, si hablamos a modo energético. No solo quedan las energías, los miedos o las trancas del otro, sino que también de sus parejas anteriores; y esto a la larga puede pesar.

[ También puede interesarte: Cómo limpiar el cuerpo de la energía de las ex parejas]

El ajo limpia también el campo energético de ellos y ayuda a soltar antiguos amores. Sana y corta el legado de nuestro linaje ancestral femenino de dolor y abuso de todos esos úteros dañados de nuestras madres, abuelas, bisabuelas, además de brindar una limpieza fisiológica en nuestros órganos internos.

El útero corazón es el centro de la creatividad y de poder, por eso es tan importante que esté limpio y sano.
Es momento de aprender a soltar y a redescubrir la mujer salvaje y femenina, que es libre y que vive en plenitud, en paz con los hombres y así construir relaciones de pareja sanas, placenteras y duraderas, soltando viejos patrones de dolor y sufrimiento ante lo sagrado masculino.

Alíneate con la energía de la luna llena e intégrala en tu vida, pero por supuesto, deja fluir en cada momento tu propia creatividad e ideas para celebrar y honrar este momento de expansión en el ciclo lunar.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.