El mundo se rige a través de relaciones sociales. Cada una tiene sus particularidades, y algunas van más allá que otras, como las relaciones íntimas o de pareja. Este tipo de acercamiento entre dos personas involucra de manera completa factores sentimentales.

Las aproximaciones entre dos individuos generan más que un contacto físico. Se centran en una comunión energética, teniendo en cuenta lo íntimo del acercamiento. En pocas palabras, mantener una relación de pareja implica compartir información hormonal, química y sensorial, la cual se percibe de manera paulatina.

Cuál es la edad a la que se tiene más sexo

El problema en sí no es establecer un puente energético con la pareja. Lo negativo se presenta en el momento de absorber la energía de las otras personas con las cuales se ha relacionado esta.

[También te puede interesar: Test: lo que veas primero te dirá cuál es tu karma sexual]

La sexualidad es parte de la metafísica de una persona. De ahí que los cuidados básicos para una buena salud íntima impliquen, además, la descontaminación bioenergética de antiguas parejas.

Alternativas para limpiar la energía de las ex parejas

La energía puede ser positiva o negativa, eso depende de la relación. Si es actual, íntima y amorosa, significa algo bueno entre las personas. Pero si se trata de una ex pareja, la energía se torna pesada y poco productiva. Es por eso que se recomienda limpiar al organismo por completo.

Pareja en actitud sexual

Meditación liberadora

Esta alternativa consiste en involucrar cada uno de los chakras con la energía del universo para liberar todo lo negativo albergado en el organismo.

Para empezar, ponte en una posición cómoda en un lugar silencioso, tranquilo y relajado. Luego, cierra los ojos y comienza a visualizar cómo la energía se canaliza y se desprende de cada uno de los chakras.

Perdónate a ti mismo y a cada persona con la cual mantuviste una relación íntima, pues es justo para conseguir la trascendencia plena. Por último, despídete del individuo en cuestión y observa tu posición cómoda y tranquila para finalizar.

[También te puede interesar: Test: lo que veas primero te dirá cuál es la energía que estás vibrando hoy]

Ritual de limpieza kármica

Para realizar este ritual y devolver esa energía que nos bloquea a quien le corresponde, necesitarás un hilo grueso de color rojo y una vela. Toda tu atención debe estar enfocada en cada uno de los actos y palabras que realices en esta meditación.

1. Haz un ejercicio de memoria, un recuento de todas las parejas sexuales que has tenido, y pronuncia sus nombres en voz alta, mientras realizas un nudo en el hilo rojo.

2. Repite: “Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz”.

3. Al terminar con los nudos, enciende la vela con la honesta intención de estar en paz con esa persona.

4. Siéntate frente a la vela y ofrece un pensamiento por la salud y liberación espiritual de todos los nombres que acabas de decir mientras quemas el hilo en la vela.

5. Para finalizar, medita unos cuantos minutos, apaga la vela y recoge los restos del hilo. Tíralos, no los guardes.

¿Conoces otras formas de limpiarte de la energía de parejas anteriores? Cuéntanos en los comentarios.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni psicológicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Ecoosfera

Cuarzo Místico