Todos oyeron una dura confesión de Michael Fox. El actor dijo: “Sé que no voy a llegar a los 80 años”. Señaló que lleva 30 años con Parkinson, mucho tiempo para un cuerpo y su salud.

[También te puede interesar: Parkinson: cuáles son los primeros síntomas y cómo puede prevenirse.]

Gran éxito gracias a “Volver al Futuro”

Todos conocen las películas de “Volver al Futuro”, que se ofrecieron al público durante los años 1985, 1989 y 1990. El personaje interpretado por Michael J. Fox se llama Marty McFly, el cual es muy conocido.

Su compañero será el científico llamado "Doc" Emmett Brown. Las películas tratan de viajes en el tiempo, con una dosis de humor. Todo estos encantó al público a finales de los años 80 del siglo XX.

Tanta fama, vino acompañada de una mala noticia para Michael J.Fox. En 1991 fue diagnosticado con Parkinson, enfermedad que afecta su locución y movilidad, así como otros aspectos de su cotidianidad.

REGRESO AL FUTURO2
Póster de la película \"Volver al Futuro\"

¿Qué dijo en la entrevista Michael J. Fox?

La charla sucedió en el programa CBS Sunday Morning. Ahí, dijo que su situación se complicó cuando le detectaron un tumor en la espina dorsal. Tuvo que someterse a cirugía para removerlo.

Lo anterior tuvo impacto en su manera de caminar, ya de por sí complicada por el Parkinson. Un día, perdió el equilibrio. La situación le trajo varios traumatismos, ya que su caída fue dura.

Me rompí la mejilla, la mano y luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo”, dijo. A esto, se añade que acaba de fallecer su madre a los 92 años.

Se alegra por el enorme apoyo recibido por su familia. Tiene cuatro hijos y su esposa siempre ha estado al pendiente de su situación. Asegura que, sin ellos, no hubiese podido soportar tanto.

Tal vez, su más dolorosa frase fue cuando dijo que no viviría hasta los 80 años. Ahora, tiene 61 años de edad. Pero, sabe que su cuerpo no podrá resistir tanto. Ya son tres décadas con Parkinson. ​​​​​​

michael fox3
Foto: El planeta urbano. Michael Fox y Christopher Lloyd.

Mis hijos menores nunca me han conocido sin Parkinson”

Junto a su esposa, Tracy Pollan, ha tenido cuatro descendientes: el hijo mayor llamado Sam; las gemelas Aquinnah y Schuyler; así como la más pequeña hija de nombre Esmé, esta última nacida en 2001.

Michael J. Fox padece de Parkinson desde 1991. Por ende, solo su hijo mayor pudo verlo alguna vez sin ese padecimiento. El actor ha logrado mantenerse, pero esta enfermedad merma su organismo.

[También te puede interesar: Estudio señala prometedor avance para el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.]

¿Qué otras actividades tendrá planeadas Michael J. Fox? Hace poco, estuvo en un reencuentro con los actores de “Volver al Futuro”. Trata de mantenerse vital, sin atisbos de lástima por sí mismo.

Fuente: LA NACIÓN