¿Cuál es el secreto del éxito? Esa pregunta tiene respuestas bastante subjetivas, pues el éxito puede ser personal, profesional o tener un objetivo disitnto al de todos, pero sin duda cómo alcnazar el éxito sí tiene algunas respuestas universales, entre ella esá la productividad.

Saber aprovechar el tiempo es esencial en esta época, pues cuando el tiempo es dinero, cada minuto cuenta, y aunque tu idea de éxito sea ayudar a los demás, necesitas encontrar el tiempo para crear planes de acción, hablar con la gente adecuada, conseguir la ayuda y distrubuirla correctamente. Esto se traduce en horas de estudio, trabajo, relaciones y más. Por es es esencial entender cómo mejorar nuestra productividad. Estas son algunos consejos de gente altamente efectiva para mejorar la productividad.

Conéctate emocionalmente

Simon Sinek es un experto en mercadotecnia y uno de sus estudios fue acerca de la productividad en el empleo. Él dice que hay dos formas de hacer que la gente sea más productiva, a partir de la intimidación o a través de la pasión. Cuando la gente hace algo que le apasiona o se siente parte de un proyecto que va de acuerdo a sus intereses, es mucho más productiva que alguien que está sólo porque necesita el dinero para pagar sus deudas. Concéntrate en lo que quieres y deja que eso sea tu motor.

Usa la visualización

Estudios en la química del cerebro han demostrado que muchas veces no distinguimos entre lo que es real y lo que es imaginario, por eso el poder de la visualización puede ser tan poderoso. Imaginar que llegaremos a cierto punto realmente puede ayudarnos a alcanzar esa meta. No es tomado de un libro de autoayuda, es la ciencia dicíendonos que a veces ser positivos puede ser la clave del éxito.

Cuida tu cuerpo

Mente sana en cuerpo sano. Muchos vivimos lo mismo durante nuestro años de estudiantes. Entregas que aplazábamos hasta el último momento y entonces intentábamos completar todo en pocas noches en las que no dormíamos y nuestro combustible era café, bebidas energéticas y comida rápida. Tal vez lo logramos algunas veces, pero la vida real no es así.

Si quieres ver tus metas cumplirse, necesitas descansar adecuadamente, alimentarte sanamente, darle espacio a tu mente para que se desarrolle más allá del ajetreo diario y balancear tu vida personal y profesional.

Busca un mentor

Se trata de cosas que muchos creen que son el pasado, pues hoy con Internet puedes aprender mucho sin la necesidad de otra persona a tu lado, pero los mentores siempre han sido la mejor forma de sobresalir en lo que amas. Encontrar a alguien con la experiencia y la capacidad de enseñarte exactamente lo que quieres hacer en tu vida es algo inigualable que no puedes dejar pasar por ninguna razón.

Siempre sigue aprendiendo

El que seas bueno en algo no implica que ya lo sabes todo. No importa en qué rama te estés desarrollando, siempre puedes aprender más, por eso es necesario que tengas en mente actualizar lo que sabes, leer, consultar y buscar ayuda. Justamente cuando crees que dominas un tema es cuando debes temer, siempre hay algo que se nos escapa y nunca es demasiado tarde para entenderlo.

Plánifica desde la noche anterior

Llevar una lista es esencial, por eso la importancia de tener una agenda o una libreta para anotar ideas que surgen espontáneamente. Se ha demostrado que escribir a mano permite que la memoria funcione mejor que si escribimos en una pantalla o teclado. Por eso y más, comenzar a llenar esas libretas desde el día anterior es tan importante. Antes de dormir anota las cosas que quieres cumplir el día siguiente, no lo pongas como una lista de cosas a hacer en el futuro, dicta las reglas del día que sigue y ve así día a día; de esa forma tu productividad mejorará todo el tiempo.

Piensa en todas las horas que pierdes a la semana mirando tus redes sociales, piensa en lo que podrías lograr si invirtieras ese tiempo en algo productivo y ahora date cuenta que no se trata sólo del tiempo perdido en redes sociales, sino en cada pequeña cosa del día que dejas pasar y que te aleja de tu verdadera meta. Sigue el camino de la productividad y encontrarás el secreto del éxito.