Las jirafas son animales majestuosos con un pelaje muy bello. Esto todos lo sabemos, pero lo que probablemente no sabías es que existen jirafas que son completamente blancas, aunque son extremadamente raras.La razón por la que son tan raras es porque no se trata de una especie particular de jirafa sino de una mutación genética muy poco común, llamada leucismo.

El leucismo es similar al albinismo, y es muy fácil confundirlos, pero la diferencia está en que el leucismo no blanquea los pigmentos de los ojos ni de las zonas blandas, mientras que el albinismo sí lo hace.

Contra todo pronóstico, no una sino dos jirafas con leucismo aparecieron en un video grabado en Kenia por la Hirola Conservation Program, una organización sin ánimo de lucro que gestiona las reservas naturales del país africano. Fue por medio de su canal de YouTube que el video se hizo viral.

Además, informaron que las jirafas eran madre e hija.A pesar de su belleza, los animales tanto con leucismo como albinismo sufren riesgos, pues la coloración de su piel puede hacer que sus congéneres los rechacen o puede hacerlos más fácil de localizar por depredadores. Sin embargo, todo indica que esta familia de jirafas blancas está segura y contenta en la reserva, su hogar.