Hay momentos en la vida en que nos sentimos perdidos, y no sabemos hacia dónde ir. Entonces todo se vuelve difícil, pero esa dificultad es en muchos casos la que nos impulsa a llegar más lejos.

En cambio, a veces sucede que nos sentimos más o menos cómodos en una situación y creemos que las cosas están bien como están. Pero tal vez se trata de una falacia, y no todo está tan bien.

[También te puede interesar: 7 señales de que tu alma gemela está a punto de aparecer]

¿Cómo darte cuenta entonces si estás haciendo lo correcto? ¿Cómo saber si es mejor seguir como estás o pensar en dar un salto?

Bueno, lo mejor que puedes hacer es mirarte, escucharte a ti mismo y al Universo con sus señales. Si todas estas cosas te están pasando, seguramente es que algo no anda bien contigo y necesitas cambiar las cosas.

Señales de que no estás haciendo lo correcto.

1. Te despiertas cansado

Si no logras dormir bien por las noches, y te despiertas más cansado que cuando te acostaste, seguramente es que hay algo que no estás haciendo bien.

No, no me refiero a que debes armar mejor la cama. Se trata de irte a dormir cargado de preocupaciones, que no te dejan descansar. O tal vez de que lo que haces no te motiva suficiente como para querer salir de la cama.

[También puede interesarte: Cómo seguir paso a paso la ley de atracción para encontrar con ella el amor]

2. Escuchas seguido la frase “debes relajarte

Si te topas habitualmente con personas que te dicen que debes relajarte, seguramente es que debes hacerlo. El Universo se manifiesta a través de numerosos factores, las personas entre ellos.

No lo tomes a mal cuando te lo digan, en serio. Tómalo como lo que es: un llamado de atención de que las cosas no están yendo del todo bien.

Señales de que no estás haciendo lo correcto.

3. Vives aburrido

El aburrimiento es un síntoma inequívoco de que no estás haciendo lo correcto. La vida es apasionante; o al menos, tiene miles de cosas apasionantes para hacer.

Si nada te hace sentir lleno, si te sientes aburrido de todo, si siempre estás pensando que quieres hacer otra cosa, es que seguramente no estás caminando por el lugar correcto.

El Universo tiene planeadas grandes cosas para ti, pero debes animarte a escucharlo.

4. Todo a tu alrededor te molesta

Especialmente las personas. Sientes que nadie a tu alrededor te entiende o se pone en tu lugar. Todo te irrita, siempre tienes malas contestaciones.

Si ese eres tú, sin duda algo no está bien en tu vida. Cuando uno está realmente feliz es más tolerante con los demás, y cuando la presencia de otras personas ya te altera, es que seguramente necesitas cambiar algo en tu vida.

5. Ya no te divierten las mismas cosas

Decíamos que vivir aburrido es síntoma de que algo malo pasa. Pero cuando ni siquiera puedes disfrutar de aquello que siempre te hizo bien… ¡Es hora de preocuparse!

¿Por qué no logras divertirte cuando sales con tus amigos o cuando vas al lugar que tanto te gustaba?

Puede que sea la propia madurez, pero también puede ser que el Universo te esté mostrando que allí no está tu lugar. Que tu realización pasará por otro lado.

Señales de que no estás haciendo lo correcto.

6. Vives esperando el viernes

A todos nos encanta el fin de semana. Pero si lo único placentero en tu día a día es contar las horas para el viernes, es que algo no anda del todo bien.

Deberías poder disfrutar algo cada día, no refugiarte en el fin de semana pues, lamentablemente, dura menos que la semana laboral.

7. Sientes envidia de los demás

Cuando no eres capaz de valorar los logros de los demás, es porque sin dudas te está faltando algo a ti. En realidad, envidias lo que tienen los demás simplemente porque tú no tienes lo que necesitas. No estás completo. 

Sino, no desearías tener la vida de los otros. Así que ya sabes, si estás sintiendo dificultades para alegrarte por otros, es que seguramente necesitas cambiar algo en tu propia vida.